Conéctate con nosotros

Polideportivo

El increíble ascenso que ha tenido Garín en el ranking ATP durante 2020

El chileno ha subido 16 puestos en el escalafón mundial desde que comenzó el circuito.

Publicado

en

El chileno Cristian Garín (18° del ranking) avanzó a la final del ATP de Río de Janeiro tras derrotar a Borna Coric, y jugará su segunda instancia definitiva consecutiva, luego de hacerlo en el torneo de Córdoba en Argentina, donde se proclamó campeón. A raíz de esto ha tenido un increíble ascenso en el escalafón mundial desde que comenzó la temporada.

El circuito comenzó con la ATP Cup, donde el chileno que participó con la delegación nacional comenzó en el puesto 33° del mundo. Tras esto su destino fue el ATP 250 de Adelaide, Australia, donde se fue eliminado en primera ronda. 

En el Abierto de Australia ganó en la primera ronda, pero luego cayó ante Raonic en la siguiente fase, terminando en el lugar 36° del ranking.

En Córdoba comenzó su espectacular racha: ganó sus cuatro partidos y se proclamó campeón del ATP 250 ante el local Diego Schwartzman, con lo cual logró escalar 10 plazas, apareciendo en el 26°.

Al lograr su segunda final consecutiva, la cual además es en un torneo ATP 500, aseguró el lugar 18°, la mejor posición que ha logrado en su carrera. Es más, si es campeón, subirá al 17°, logrando así un ascenso de 16 puestos en menos de dos meses. 

El punto con que Garín derrotó a Coric y avanzó a la final en Río
Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Polideportivo