Conéctate con nosotros

U. Católica

El motor del bicampeón: Luciano Aued cumple tres años en la UC

“Luli” fue anunciado como refuerzo el 3 de julio del 2017. Llegó diciendo que quería dejar una marca en el club y vaya si lo ha logrado.

Publicado

en

Hace exactamente tres años, el 3 de julio del 2017, Luciano Aued era anunciado como refuerzo de Universidad Católica, proveniente de Racing. “Me gustaría dejar una marca en el club”, avisó el volante argentino en entrevista con los medios oficiales de la institución, que este viernes recordó su arribo.

Y lo cierto es que “Luli” ya ha dejado su huella en la UC. En estas tres temporadas, se ha transformado en un referente de la “Franja”, siendo baluarte en el primer bicampeonato largo en la historia “cruzada”, además de levantar una Supercopa.

Su aporte es innegable, ya que no sólo defiende, sino que también ataca y llega al gol bastante seguido. Tras un Transición 2017 para el olvido del equipo, fue el mejor jugador del Campeonato Nacional 2018, reflejado, por ejemplo, en el Botín de Oro que recibió en los Premios El Gráfico.

El fin del 2019 no estuvo para premiaciones, debido al estallido social y al cierre anticipado del torneo, pero el mediocampista transandino iba encaminado otra vez hacia los galardones, en una “Cato” que arrasaba. De hecho, La Tercera lo incluyó en su oncena ideal de la campaña, elegida por capitanes y técnicos.

En el arranque del 2020, antes de la pandemia, ya llevaba cuatro goles en siete partidos, apenas uno menos que los cuatro artilleros, todos delanteros. Claro, ya consolidado como uno de los líderes de la escuadra, se ha hecho cargo de tirar los penales.

Así, sus números en la precordillera no dejan dudas: ha jugado 70 encuentros por torneos nacionales y ha marcado 16 veces, mientras que en las copas domésticas acumula 12 duelos y otros tres tantos. En los certámenes internacionales, ya sea Libertadores o Sudamericana, lleva 10 presentaciones y otras dos dianas, para un total de 92 choques y 21 conversiones.

A 10 años de la goleada de Alemania sobre la Argentina de Maradona en Sudáfrica

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. Católica