[PAGE TITLE]

Fútbol Chileno

El nuevo problema que traería un posible descenso de Universidad de Chile

A otros clubes no les convendría que la ‘U’ descienda a Primera B.

Publicado

en

La situación actual de Universidad de Chile preocupa no solo a los hinchas y a los referentes del club, sino que a todas las instituciones deportivas de la Primera División. El motivo es la poca claridad de lo que sucedería con las platas del CDF si la ‘U’ llegase a descender a la Primera B, ya que es uno de los clubes que conforma el grupo que recibe un 25%, junto a Colo Colo y Universidad Católica.

Según El Mercurio, dirigentes afirman que si llegase a descender “debería seguir siendo parte del grupo que recibe el 25%”. Pero los estatutos de la ANFP no estipulan lo que podría suceder si uno de los tres grandes clubes llegase a perder la categoría y quedara en la Primera B.

Además, si la ‘U’ llegase a descender, el 49,4% que se reparte entre el resto de clubes de la Primera División deberá fraccionarse en 14, y no en 13 equipos como ha sido hasta ahora.

Aun así, en Universidad de Chile se toman el tema con tranquilidad, ya que confían que no perderán la categoría y saldrán de la zona de peligro, por lo que las platas del CDF seguirán repartiéndose como siempre lo han hecho.

Los goles de Nápoles ante el Liverpool en Champions League

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl