Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

El nuevo problema que traería un posible descenso de Universidad de Chile

A otros clubes no les convendría que la ‘U’ descienda a Primera B.

Publicado

en

La situación actual de Universidad de Chile preocupa no solo a los hinchas y a los referentes del club, sino que a todas las instituciones deportivas de la Primera División. El motivo es la poca claridad de lo que sucedería con las platas del CDF si la ‘U’ llegase a descender a la Primera B, ya que es uno de los clubes que conforma el grupo que recibe un 25%, junto a Colo Colo y Universidad Católica.

Según El Mercurio, dirigentes afirman que si llegase a descender “debería seguir siendo parte del grupo que recibe el 25%”. Pero los estatutos de la ANFP no estipulan lo que podría suceder si uno de los tres grandes clubes llegase a perder la categoría y quedara en la Primera B.

Además, si la ‘U’ llegase a descender, el 49,4% que se reparte entre el resto de clubes de la Primera División deberá fraccionarse en 14, y no en 13 equipos como ha sido hasta ahora.

Aun así, en Universidad de Chile se toman el tema con tranquilidad, ya que confían que no perderán la categoría y saldrán de la zona de peligro, por lo que las platas del CDF seguirán repartiéndose como siempre lo han hecho.

Los goles de Nápoles ante el Liverpool en Champions League

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno