Conéctate con nosotros

Internacional

El “Ojo de Halcón” finalmente fue autorizado para la Copa América

Publicado

en

Conmebol autorizó el uso de esta tecnología que busca evitar los “goles fantasmas”.

El “Ojo de Halcón” será utilizado en la Copa América Centenario esta se disputará en junio en Estados Unidos, por primera vez en este certamen continental, reveló el timonel de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Conmebol asume la responsabilidad del uso de tecnología en la Copa América Centenario en todos los partidos“, declaró el dirigente en conferencia de prensa.

El sistema, permite determinar si un balón ha pasado o no la línea de gol con siete cámaras en cada arco que identifican si la pelota cruzó o no la línea de gol, ya es utilizada en varias ligas de Europa y también se usó en el Mundial de Brasil 2014.

“También vamos a solicitar que en el partido final, si hay tiempo extra, haya un (cuarto) cambio adicional” de jugadores, agregó Domínguez.

Además, el inédito campeonato tendrá un trofeo especial por única vez. “Puedo anunciarles que el trofeo de la Copa Centenario lo presentaremos en sociedad en la ciudad de Bogotá, Colombia. El trofeo es muy lindo, es muy parecido al tradicional, pero como será un torneó único, compartimos la idea de hacerlo especial para que quede en las vitrinas del país ganador, que espero sea sudamericano”, señaló el timonel.

Cabe recordar que el certamen será disputado por 16 selecciones (10 de Sudamérica y 6 de la Concacaf) entre el 3 y el 26 de junio en diez ciudades de Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.