Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

El peculiar récord que lograron Cristiano Ronaldo y Pepe

Publicado

en

Cristiano Ronaldo con Pepe entraron al selecto grupo de los jugadores que consiguieron la “Eurodoblete”. Luego de vencer por 1-0 a Francia en la final de la Eurocopa los dos portugueses, que militan en el Real Madrid, lograron conquistar la Champions League y el certamen del Viejo Continente en la misma temporada.

Esta historia partió el 1968 cuando el español Luis Suárez logró conquistar la orejona defendiendo los colores del Inter de Milán y a su vez levantó la primera Eurocopa con la Selección de España. También están cinco jugadores de Holanda que se coronaron del torneo de equipos con el PSV y luego la Eurocopa con su selección.

Más cerca del presente nos vamos al 2000, cuando los franceses Cristian Karembeu y Nicolás Anelka lograron consagrarse campeones con Real Madrid y después levantaron la copa de Europa en su propio país.

Doce años tuvieron que pasar para que se volviera a repetir la historia, esta vez fueron los españoles Juan Matta y Fernando Torres, quienes gritaron campeones en la primera Champions League del Chelsea en sus trofeos y luego celebraron el bicampeonato de España en la Eurocopa.

Este año fueron Cristiano y Ronaldo los jugadores que lograron el peculiar registro, luego de 120 minutos contra el local del certamen.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.