Conéctate con nosotros

Colo-Colo

El plan de Ruiz-Tagle para reemplazar a Pablo Guede

Publicado

en

Gabriel Ruiz-Tagle

El nuevo presidente de Colo-Colo tiene definidos los nombres que desea en caso que el argentino decida no continuar al mando de la banca del “Cacique”.

En Colo-Colo todo comienza desde cero. Al menos, así lo plantean en la interna del “Cacique”, pese a los dichos del presidente Gabriel Ruiz-Tagle, quien ayer indicó respecto de Pablo Guede que “está en medio de un proceso y lo mejor es que lo termine”.

No es desconocido que el DT trasandino no se siente cómodo con las nuevas autoridades, especialmente con el bloque de Leonidas Vial, que resultó vital para la elección del exministro de Sebastián Piñera. En contrapartida, el estratega tampoco es del gusto del nuevo grupo dominante en la directiva. 

Ayer, Ruiz-Tagle se reunió con el argentino y las partes quedaron de seguir dialogando hoy, seguramente, en el Estadio Monumental, luego de la práctica del equipo. El despido no es una opción, dado el alto costo que implicaría (2,3 millones de dólares). 

Por lo mismo, todos los caminos conducen a una salida voluntaria de Pablo Guede, quien además, cuenta con una importante oferta desde Arabia Saudita. 

De no seguir el actual estratega, la nueva directiva ya tiene un plan B para reemplazarlo. La carta que se maneja, según El Mercurio, es la de Héctor Tapia, quien ganó el título del Torneo de Clausura 2014 con Colo-Colo.

A “Tito” lo acompañaría un viejo conocido en la preparación física: Hernán Torres, quien trabajara con Claudio Borghi y actualmente se encuentra en Deportes Antofagasta.

Además, el tema de la contrtación de un director deportivo es clara prioridad. Y la alternativa que más fuerza ha cobrado en las últimas horas es la del paraguayo Justo Villar, quien se convirtió en referente del camarín durante su estadía como jugador, pero que se fue teniendo problemas con Pablo Guede.

 

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl