Conéctate con nosotros

Chilenos por el Mundo

La que faltaba: Premier League se suspende y Bravo queda sin competencia

La asociación inglesa de fútbol informó la medida ante el latente riesgo de contagios de coronavirus en el Reino Unido, decisión que será aplicada tanto en la Premier League como en los torneos por el ascenso.

Publicado

en

La Premier League era hasta ahora la única de las grandes ligas en que no había adoptado medidas preventivas contra el coronavirus, pero ante los recientes contagios del entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, y el delantero del Chelsea, Callum Hudson-Odoi, la asociación del fútbol inglés (FA), decidió suspender todas las competencias de Inglaterra.

Así lo informó la propia FA este viernes 13 de marzo, dando por suspendida la Premier por dos semanas hasta el viernes 3 de abril. La medida también correrá para los torneos de ascenso de la English Football League (EFL), que componen la Championship, League One y League Two.

También se decidió suspender la Primera División Femenina, la que hasta ahora se iba a seguir jugando y con público en los estadios. Pero los casos positivos de Covid-19 en los clubes Arsenal, Chelsea y los posibles en Everton y Leicester City, hicieron adherir a la medida.

Richard Masters, mánager de la Premier League, se refirió a esta decisión en conjunta con la FA y EFL.

“Sobre todo, deseamos que Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi se recuperen rápidamente, y todos los demás afectados por el Covid-19. En esta situación sin precedentes, estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la FA y la EFL y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad”, señaló.

Ante esta situación, el portero chileno Claudio Bravo se quedó sin competencia junto al Manchester City, ya que también fue suspendida la revancha de los octavos de final de la Champions League ante Real Madrid y la FA Cup, donde también seguían en carrera por el trofeo más antiguo del mundo.

[VIDEO] Jugador del Chelsea dejó mensaje tras diagnóstico de coronavirus

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Chilenos por el Mundo