Fútbol Chileno

El recorte presupuestario de Azul Azul puede afectar al primer equipo de la U

Los directivos azules estiman que con la venta de un par de jugadores podrían hacer caja. Además, con el actual escenario, es difícil que haya refuerzos a mitad de año.

Publicado

en

Las próximas, serán semanas cruciales en Universidad de Chile. El cuadro laico está en el aire, especialmente en manera financiera luego del anuncio de Carlos Heller de dejar la presidencia de Azul Azul.

Es poco lo que se sabe respecto de qué hará el dueño de un 60% de la propiedad de la concesionaria. Los rumores han ido en diversas direcciones, desde que las vendería a un grupo inversionista extranjero hasta que las mantendría, pero generando grandes cambios en el directorio y la plana administrativa.

Entre las decisiones que ya han sido tomadas, se considera la petición del presidente interino José Luis Navarrete de recortar en un 15% el presupuesto en diversas áreas del club.

El pasado viernes, Radio Cooperativa publicó que este recorte también podría afectar al primer equipo azul. Es así como se indica que una de las formas de hacer caja para solventar la deuda de más de 15 mil millones de pesos pasaría por vender a algunos jugadores. El nombre que hoy está en vitrina es el de Jimmy Martínez, actual seleccionado chileno.

Pero eso podría no ser todo. Pablo Parra y el juvenil Nicolás Guerra serían otros dos que podrían ser puestos en vitrina para el mercado de mitad de año.

Cabe destacar que entre las deudas que tiene la U, hay una por 3,3 millones de dólares con Carlos Heller en relación a un préstamo hecho por el empresario, que tenía fecha de pago el pasado 31 de diciembre.

No habría más refuerzos

En el escenario actual, además, sería imposible pensar en la posibilidad de refuerzos en la ventana que se abrirá al cierre de la primera rueda y que permite a todos los clubes contratar hasta tres contrataciones.

Este escenario, podría cambiar, sin embargo, si es que Carlos Heller decide seguir invirtiendo (algo que se ve poco probable) o pone a la venta la totalidad o parte de sus acciones a uno o varios nuevos accionistas.

Por ahora, se espera que en la Junta de Accionistas de abril se produzcan importantes novedades en relación a la propiedad de Azul Azul.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl