Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

El recuperado estatus de Johnny Herrera en la U tras la crisis social

Publicado

en

Johnny Herrera ha tenido este 2019, seguramente, su temporada más difícil en Universidad de Chile. El golero comenzó el año como titular de la mano de Fran Kudelka, pero errores que le costaron puntos importantes al equipo y la llegada de Alfredo Arias al banco, lo condenaron, inesperadamente, al banco de suplentes. 

Fueron once los duelos en los que el golero y capitán histórico del cuadro azul estuvo fuera del equipo, e incluso, no citado en un par de ocasiones. Esta situación, sumadas a incendiarias declaraciones en contra de Azul Azul complicaron al meta. 

Claramente los dirigentes no nos escuchan (a los jugadores). No es que tenga la clave para hacer un proyecto deportivo en cadetes que sea exitoso, pero cuando uno lleva tanto tiempo, y lo hablamos mil veces con el Chico (David) Pizarro… No entiendo el desperdicio de institución que tenemos. El desperdicio de instalaciones”, indicó en febrero de este año el referente a La Tercera. 

Incluso, en octubre, el golero dejó en vilo su continuidad. “No puedo decir lo que pasará, lo he hablado con mi familia y se sabrá en su debido momento. Pero es parte de la vida, todo tiene un inicio y todo tiene un fin”, expresó. 

Todas estas situaciones tuvieron a los dirigentes de Universidad de Chile con la decisión prácticamente tomada de no renovarle el contrato. Hasta hace solo unas semanas, la medida estaba completamente segura. 

El renovado estatus de Johnny Herrera 

Sin embargo, la situación ha cambiado y el giro comenzó junto con el estallido social que se vive en el país, el que ha tenido parado el fútbol por un mes. 

El rol que jugó el arquero fue muy bien evaluado por la gerencia deportiva del club. Alabaron su constante disposición a jugar siempre, pese a mostrarse también  a favor de las manifestaciones. 

Sus dichos de esta semana fueron muy valoradas en el CDA. “Yo quiero que vuelva el trabajo de mil jugadores y más de 10 mil familias que comparten este campo laboral. El fútbol chileno no está en condiciones de estar dos meses sin jugar”, expresó Herrera en Radio Cooperativa, alineandose con la postura directiva y de la gran mayoría de los futbolistas. 

En el camarín, donde varios jugadores han tenido problemas en privado con el histórico, también cayó bien el rol que cumplió como vocero del plantel. “Yo abogo por el trabajo de mis compañeros que se están quedando sin pega. También lo hago con las demandas, pero hay que poder separar las cosas”, dijo. 

Hoy, la continuidad de Herrera volvió a ser un tema, pero si se pensaba hace unas semanas que estaba lejos, ahora ha vuelto a acercarse. “El tema de Johnny Herrera es especial para nosotros. Debemos conversar su renovación, ver qué quiere él. Es un jugador histórico de la U”, indicó esta semana Sergio Vargas. 

Sin duda, la situación deportiva y lo que ocurra con la U en relación a si el equipo evitará o no el descenso, también serán clave en la decisión que tomen tanto los directivos como el propio guardavallas. 

Lo cierto es que hoy, Herrera recuperó su rol de líder positivo y es nuevamente muy bien valorado por parte de la regencia de Azul Azul. 

El exdelantero de la U, Valentín Castellanos, marcó tres goles por la Selección Argentina Sub 23

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl