Conéctate con nosotros

Chilenos por el Mundo

El DT chileno que la rompe en Bolivia: “Estoy obsesionado con ganar la Libertadores”

Es chileno, se formó en Santiago Wanderers pero nunca debutó en el fútbol profesional. Hoy es el director técnico del momento en Bolivia y con un futuro prometedor.

Publicado

en

Sebastián Núñez es el entrenador del momento en el fútbol boliviano con tan solo 38 años. Actualmente dirige al Nacional de Potosí y en 2019 clasificó al Always Ready a un torneo internacional después de 52 años. Es chileno, nació en Concón y se formó en Santiago Wanderers tanto como jugador y director técnico.

En medio de la suspensión de la actividad en Sudamérica por la pandemia del coronavirus, se refirió al trabajo a la distancia de su actual club, ya que se encuentra en la Quinta Región.

“Manejarnos a distancia con los jugadores ha sido extraño y complicado. Solo podemos trabajar las capacidades físicas. Mandamos la planificación diaria y ellos nos devuelven a través de videos su evolución. Hay días que nos juntamos, pero hay algunos, sobre todo los juveniles, que están en lugares más rurales y no tienen tanta conexión. Ahora hay que empezar de cero, como si fuéramos recién a conocerlos”, comenzó diciendo a La Tercera.

En la misma línea reveló que junto a su cuerpo técnico llegaron a acuerdo con el club para reducir sus sueldos y congelar los contratos por estos meses de crisis: “Llegamos a un acuerdo de cobrar solo un porcentaje del tiempo que estuvimos allá y ahora congelamos el contrato hasta cuando todo se reanude. Debiésemos volver sin problemas”.

Sobre su carrera y formación, hizo énfasis en la gran inversión que ha hecho para extender sus capacidades, sumando experiencias incluso en Europa con Josep Guardiola, Luis Enrique y Eduardo Berizzo.

“En Argentina saqué mi título de entrenador. Después me fui a especializar a Europa, luego hice el curso de análisis tecnológico en el INAF y además soy preparador físico. Pero mi gran escuela ha sido Wanderers. Pasé 15 años ahí; siete como jugador de inferiores y el resto como Preparador Físico o Director Técnico. Ahí aprendí casi todo lo que sé”, afirmó.

“Poder ver a Eduardo Berizzo, Luis Enrique, Josep Guardiola. Eso me marcó, más que los profesores. Luis Enrique tenía a Lionel Messi y Neymar y, me explicaba que a cada uno se le trata totalmente distinto, que no hay un trato general. Me ha servido para tratar a mis planteles. En Chile o Sudamérica a veces se complica, no te abren las puertas, te miran extraño. Y en Europa nadie me las cerró. Fui a Manchester City, al Villarreal, al Barcelona, al Celta, me enseñaron todo lo que quise”, complementó.

¿Por qué Bolivia y no Chile?

“Estaba buscando una oportunidad en Chile, pero nadie me abrió las puertas. De hecho, de Wanderers me fui porque no me dieron permiso para ir a Europa a capacitarme”.

Su mayor objetivo como DT

“Ganar la Copa Libertadores. Estoy obsesionado con ella”.

La idea de juego que plasma en sus equipos

“Atacar todo el partido. Me siento muy incómodo cuando mi equipo defiende”.

[VIDEO] El sueño de Vidal para Rodelindo Román: “Me gustaría meter a James, Messi, Suárez”

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Chilenos por el Mundo