Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

El temor de los clubes por los dineros del CDF en caso de terminar el torneo

La estación televisiva no pagaría los meses de noviembre y diciembre lo que generaría un fuerte golpe económico.

Publicado

en

La suspensión de la duodécima fecha del Campeonato Nacional, debido a los incidentes que se desarrollaron en el Estadio Bicentenario de La Florida, en el partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique, causó una nueva ola de informaciones con un posible término anticipado del Campeonato Nacional.

En caso de que esta situación ocurra, los clubes temen de que los dineros que entrega CDF por temas de televisación no sean entregados en el mes de noviembre y diciembre, lo que generaría un caos económico, especialmente a los equipos chicos.

No conozco el contrato, pero hay un mínimo de partidos que se deben jugar en ciertos meses. Vamos a tener problemas económicos”, expresó Luis Baquedano, gerente general de Unión Española.

Por otra parte el presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador establece que “estamos preocupados de un posible descalabro económico”, misma reflexión que emitió el presidente de Universidad de Concepción, Mario Parada. “Involucraría un deterioro económico para las entidades deportivas”, sostiene.

Cabe consignar que todos los clubes nacionales de Primera División tienen un ingreso mensual por televisación de 198 millones de pesos, mientras que Universidad Católica bordea los 250 millones, Universidad de Chile 300 millones y Colo Colo llega a los 330 millones.

[VIDEO] Así fue el saludo de Mourinho con los niños hinchas del West Ham:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno