Conéctate con nosotros

Sin categoría

El test del vinagre: La sencilla y casera forma para detectar el Coronavirus

El metodo fue implementado en Corea del Sur por soldados norteamericanos y se ha catalogado como uno de los más efectivos.

Publicado

en

La propagación del Covid-19 ha llegado a varios rincones del mundo, tanto así que en varios países intentan buscar formas para agilizar la detección del Coronavirus en aquellos pacientes asintomáticos. Es por ello que militares estadounidenses implementaron en Corea del Sur una nueva prueba y que incluso se puede hacer en casa: El Test del Vinagre.

Las tropas desplegadas en el país asiáticos realizaron esta prueba en algunos puntos estratégicos de las ciudades coreanas sin la necesidad de tomar la temperatura, y que permitía saber a quiénes se les debía realizar los exámenes más exhaustivos.

¿Cómo funciona el Test del vinagre?

A las personas se le acercaba vinagre a la nariz para que olfatearlo. En caso de que la persona no sienta el aroma se pide que vayan a aislamiento por estar bajo sospecha de haber contraído el Covid-19.

En Corea del Sur, a quienes podían sentir el olor se les permitía seguir su camino. La metodología de este test se ha viralizado en distintos lugares por su simpleza.

¿Por qué es importante el Test del Vinagre?

Este test ha tomado relevancia debido a que, según la Organización Mundial de la Salud, uno de los síntomas del Coronavirus sería la anosmia (pérdida del olfato)

“El principal síntoma para un 30 % de los pacientes con casos leves es la pérdida del olfato (o anosmia), según estudios recientes, y 66 % de los pacientes con COVID-19 sufren de anosmia”, señalaron desde la OMS.

Calidad de Joga Bonito: Así baja el balón Erick Pulgar en cuarentena

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Sin categoría