Conéctate con nosotros

U. Católica

Noche perfecta: El uno a uno de la UC en la victoria sobre Gremio por la Copa Libertadores

El equipo dirigido por Ariel Holan derrotó por 2-0 a Gremio y se metieron en la pelea del Grupo C del certamen.

Publicado

en

La UC consiguió una victoria fundamental para mantenerse con vida en la Copa Libertadores. Los “Cruzados” derrotaron por 2-0 a Gremio y alcanzaron su primer triunfo en la presente edición, en un partido prácticamente perfecto para los dirigidos por Ariel Holan.

José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued, César Pinares y Fernando Zampedri fueron los puntos altos del cuadro percordillerano y guiaron a los “Franjeados” a cosechar sus primeras tres unidades.

Revisa el uno a uno de la UC ante Gremio en la Copa Libertadores:

Matías Dituro (6): No tuvo mucha participación, casi ni le llegaron. El portero argentino transmite seguridad y le entrega confianza a sus compañeros de la defensa.

José Pedro Fuenzalida (6,5): Probablemente el mejor de la UC. Se mostró activo y se proyectó al ataque con criterio. Contuvo bien su banda y prácticamente no sufrió en el aspecto defensivo.T uvo la apertura de la cuenta a los 29’, sin embargo, su remate dio en el palo tras manoteo de Vanderlei.

Germán Lanaro (5,5): Correcto partido del ex zaguero central de Palestino. No se complicó y se desprendió del balón con criterio. Estuvo sólido en las coberturas defensivas.

Valber Huerta (6): Al principio del partido Gremio se replegó bien, por ende, el zurdo fue el encargado de distribuir. Demostró mucha personalidad y cuando no habían espacios se instaló con el balón en el campo rival. A los 15’, al no encontrar opción de pase, sacó un remate que Vanderlei controló en dos tiempos.

Raimundo Rebolledo (5,5): Pese a que jugó como lateral izquierdo, no tuvo problemas con el perfil. Envió el centro en el gol de Fernando Zampedri que abrió el marcador.

Ignacio Saavedra (6): Buen trabajo del joven volante central. Siempre bien ubicado, sólido en la marca y buen manejo del balón. Provocó varias faltas que cortaron la creación de jugadas del rival.

Luciano Aued (6): Gran partido del “Luli”. Pese a que fue de menos a más, el volante terminó siendo determinante en el juego. Envió una exquisita habilitación a César Pinares en el segundo tanto.

César Pinares (6,5): El mediocampista ofensivo jugó uno de sus mejores partidos vistiendo la camiseta de Universidad Católica. Se ofreció como opción de pase y fue incontrolable durante todo el encuentro para los jugadores de Gremio. Participó en los dos goles, pivoteó el balón antes del tanto de Zampedri y selló la victoria con una exquisita definición.

Gastón Lezcano (5,5): El delantero argentino hizo un gran trabajo por la banda derecha y generó una sociedad interesante con José Pedro Fuenzalida. Corrió muchísimo, colaboró de gran manera en materia defensiva y se las ingenió para generar futbol y asociarse con Pinares.

Fernando Zampedri (6): El delantero tuvo un mal comienzo pero se fue reivindicando con el correr de los minutos. Fue amonestado innecesariamente a los 22′, por un foul a Pedro Geromel en mita de cancha. A los 39′, tuvo una oportunidad clarísima, sin embargo, la desaprovechó y definió al cuerpo de Vanderlei. Finalmente, tuvo premio a su esfuerzo y abrió el marcado con una gran definición con su pierna izquierda en el área de Gremio. Luego, tuvo un par de chances más pero el portero le ahogó el grito de gol.

Edson Puch (5,5): El delantero demostró su jerarquía en un partido muy difícil para la UC. Estuvo activo y movedizo, por la izquierda. En la primera mitad, le ganó un balón a Pedro Geromel y asistió a Zampedri, pero el argentino no estuvo fino en la definición. Además, provocó la expulsión de David Braz.

Francisco Silva (5,5): Ingresó a los 83′ por Ignacio Saavedra para ocuparse de la contención en el equipo “Cruzado”. Tuvo poca incidencia, pero el “Gato” colaboró con su experiencia y buena ubicación.

Marcelino Núñez (5,8): A los 83′, reemplazó a César Pinares, quien fue una de las figuras de la cancha. Formó dupla de contención con Silva, sin embargo, el joven volante tenía más libertad para proyectarse en ataque. A los 94′, sacó un remate que pasó muy cerca del arco defendido por Vanderlei.

Diego Valencia (5,5): El joven delantero ingresó en lugar de Fernando Zampedri a los 83′, no tuvo mucha participación, pero en sus minutos en juego presionó de buena forma la salida de la zaga de Gremio.

César Munder (-): Ingresó a los 89′ por Gastón Lezcano. Tuvo muy poca incidencia como para ser evaluado. Su participación se dio para quemar tiempo y para fortalecer la banda derecha ya que el extremo argentino estaba cansado.

Diego Buonanotte (-): Reemplazó a César Pinares a los 92′. El “Enano” casi no tocó el balón. Su participación pasó muy desapercibida como para ser calificado.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0