[PAGE TITLE]

Fútbol Chileno

El valorado gesto de Alfredo Arias con Universidad de Chile antes de partir

Al momento de partir, el estratega renunció a parte de la indemnización que debía recibir por parte de la directiva universitaria.

Publicado

en

El pasado viernes. Un día antes del partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano, el cuerpo técnico de Alfredo Arias ya analizaba la posibilidad de dejar el cargo si es que no se conseguían los tres puntos. Consciente de la necesidad de descomprimir el ambiente en caso de un mal resultado, el estratega planteó vagamente el tema a Sergio Vargas.

El charrúa siempre confió en sus capacidades de revertir la mala campaña, pero de alguna manera, entendía que, si las tantas ocasiones generadas no se convertían en gol, la situación era irreversible. Así ocurrió contra los itálicos con los lanzamientos en el poste que impidieron una victoria que hubiera ayudado a aliviar todo.

Finalmente, terminado el encuentro, el cuerpo técnico que también componen el ayudante Héctor Rodríguez y el PF, Ignacio Berriel, comunicaron la decisión a Vargas. Fueron ellos los primeros en avisar y dejar al club en libertad de acción.

El domingo, a eso del mediodía, las partes se reunieron en un hotel para sellar los términos de la salida. El contrato vencía en diciembre de este año, pero tenía la posibilidad de ser renovado de manera automática en caso de conseguir el título o la clasificación directa a un torneo internacional, cuestión que los azules podrían conseguir incluso, solo llegando a la final de Copa Chile, considerando que el otro finalista perfectamente podría ser la UC o Colo Colo, actualmente primero y segundo en el torneo, por lo que tendrían su cupo asegurado a la Copa Libertadores.

Además, se estableció que, en caso de un despido u oferta del exterior por Arias, la indemnización consistía en el pago de cualquiera de las partes de tres meses de salario.

El gesto de Alfredo Arias para cerrar el ciclo que fue valorado en Azul Azul

De esta manera, Azul Azul, al tomar la decisión de no seguir contando con el entrenador, debía pagar una cifra cercana a los 220 mil dólares, cuestión no menor, considerando el difícil momento económico de la institución.

Pese a esto, fuentes del CDA aseguran a En Cancha que se negoció una alternativa que a las dos partes dejó satisfechas. El acuerdo quedó saldado finalmente con el pago del mes corriente y uno más, además de otro monto adeudado.

En definitiva, la U solo le pagó una suma cercana a los 150 mil dólares y no medio millón de la divisa norteamericana como se ha especulado. Lo que más destacan en Azul Azul fue la voluntad del estratega, quien aceptó que el pago pendiente fuera en cuotas, lo que se agradeció dado lo estrechas de las arcas del club.

“Se valoró que el factor económico nunca fue el más relevante ni para continuar ni para irse”, dice una fuente azul conocedora de las negociaciones.

 La charla final con el plantel y Caputto

El pasado lunes, en su último día en el CDA, el uruguayo recibió una cálida despedida con la mayoría de los miembros del plantel, quienes lamentaron su partida. Hubo jugadores que asumieron su responsabilidad en lo ocurrido y se disculparon ante el DT por no haber podido levantar la situación.

Arias les pidió seguir luchando por sacar la campaña adelante y les dijo estar confiados en que lo harán.

Además, tuvo una conversación con Hernán Caputto en muy buenos términos. La relación entre ambos cuerpos técnicos fue siempre muy positiva, algo que también valoran positivamente en el CDA.

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl