Conéctate con nosotros

Chilenos por el Mundo

“El Vidal mexicano” Hijo de Pablo Galdames cada vez más cerca de la Tricolor

La joven promesa habría sido convocada para entrenar con la Tricolor para este domingo

Publicado

en

La selección de México Sub 20 podría convocar para este domingo a uno de los hijos del ex Universidad de Chile, Pablo Galdames. Se trata de Benjamín Galdames, joven de 18 años y que tiene la nacionalidad mexicana por haber nacido en el país azteca mientras su padre militaba en el Cruz Azul la temporada 2000-2001.

Te podría interesar: [VIDEO] El fuerte encontrón entre Joao Félix y Messi 

La prensa mexicana ha decidido bautizar a la joven promesa como el “Vidalcito” por su parecido en el juego con el crack nacional Arturo Vidal. Esto ha llevado a que la Federación Mexicana de Fútbol ponga sus ojos en el futbolista, en el marco de su plan por asegurar la pertenencia en la Tricolor de todas aquellas figuras que sean hijos de extranjeros, pero que tengan la nacionalidad mexicana.

Benjamín Galdames ha desarrollado su carrera como futbolista en la Unión Española, al igual que sus hermanos Pablo y Thomas, con la diferencia de que al haber nacido en México ha sido sondeado constantemente por la Tricolor.

Tanto es así que a principios de 2018 su padre, Pablo Galdames, declaró que “Benja sabe que es mexicano, y un poco en serio, un poco en broma, dice que jugará por México. Él no tendría problemas de jugar por la selección mexicana, ha dicho ‘si me llaman voy allá'”.

Aparentemente el momento llegó y la prensa mexicana ya asegura que el jugador fue convocado para este domingo para entrenar con la juvenil en el Centro de Alto Rendimiento, en ese caso la Selección nacional estaría perdiendo una prominente figura para la Roja.

No te pierdas la espectacular asistencia de Arturo Vidal

 

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Chilenos por el Mundo