Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Emilio Hernández: “No me arrepiento para nada haber estado en Colo Colo”

El “Choro” Emilio, recordó su paso por el “Cacique” y reveló desconocidos pasajes de su relación con Marcelo Bielsa.

Publicado

en

El ex jugador de la Universidad de Chile y Colo Colo, Emilio Hernández, repasó algunos de los momentos que vivió a lo largo de su carrera en el fútbol profesional, reveló desconocidos pasajes que tuvo junto al ex seleccionador nacional, Marcelo Bielsa y reflexionó en torno a su llegada al “Cacique” en 2013, tras un buen paso por Unión Española. 

“Me pasó algo súper raro. Me lleva Omar Labruna, junto a Emiliano Vecchio. A los 4-5 partidos lo echan. Llega Hugo Vilchez, estuvo 5-6 meses y llega Gustavo benítez. Después llega el (Héctor) “Tito” Tapia. Fue un momento súper difícil porque el técnico que te lleva, te banca. Pero como digo, lo disfruté a concho y no me arrepiento para nada”, contó el ex extremo a ESPN. 

El “Choro” Emilio, fue uno de los favoritos de Bielsa durante su estancia en nuestro país al mando de la Selección, cuestión que refrendó Hernández al revelar un desconocido momento con el trasandino. 

“Tuve muy buena relación con él (Bielsa), me retaba bastante. En general los técnicos me retaban bastante, por mi manera de jugar y por ser pelusón en ese sentido, pero Bielsa conmigo fue extraordinario”, comenzó relatando Hernández entre risas.

 “Lo contó también Claudio Maldonado en su momento. A mí, cuando Chile le ganó a Honduras en el Mundial de Sudáfrica de 201, estaba con mis amigos conversando y me suena el teléfono y me llama Marcelo y me dice que disfrute el triunfo, que también es parte mía el triunfo de la Selección”, comentó Emilio.

En esa línea, el formado en las inferiores de Colo Colo y la U, sostuvo que ese gesto le marcó para el resto de su vida: “Ese tipo de cosas te marcan para el resto de la vida. Él (Bielsa), estaba preocupado de todo tipo de detalles”, expresó. 

Asimismo, recordó cómo fue el momento en que el propio Bielsa le informó que quedaba fuera de la nómina que iría al Mundial de Sudáfrica

“Cuando jugamos el último partido antes de ir al Mundial y tenía que entregar la nómina de los 30 que iban, me acuerdo que lo daba el 15 de julio y yo me lesiono en el último partido. Me desgarré en un partido amistoso. Entonces me llama y me dice: Emi, usted no va a estar en la nómina pero le agradezco por todo su esfuerzo y disposición”, añadió.

Para cerrar su anécdota, Hernández afirmó que son “esas cosas para mí son… Esos es lo que uno llama en el fútbol códigos y esas cosas se agradecen”.

La supuesta mano de Arturo Vidal que pudo ser penal para el Espanyol

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno