Conéctate con nosotros

Copa Chile

¡Emocionante! Wanderers se impuso en penales y es el primer finalista de Copa Chile

Publicado

en

Tras igualar sin goles en los 90′, el cuadro Caturro logró meterse en la definición por el título, después de 43 años. 

Santiago Wanderers logró clasificarse a la final de la Copa Chile, luego de vencer en definición por penales a Huachipato en duelo jugado en el Estadio CAP.

En los 90′, ambos equipos se respetaron bastante, pero se crearon chances de ponerse en ventaja. Marco Medel en el primer tiempo y Jorge Ortega en el complemento, tuvieron las más claras. 

El gran mérito de la escuadra de Nicolás Córdova fue haber neutralizado a Yeferson Soteldo, quien no pudo brillar como en otras ocasiones, lo que restó opciones a los sureños.

De esa manera, los verdes aguantaron y forzaron los penales. En esta instancia ambos elencos estuvieron certeros, hasta que correspondió el turno de Mateo Zoch, quien estrelló su lanzamiento en el poste derecho de Castellón. Así, la opción quedó servida para que César Cortés se parara frente al balón y venciera con calidad al boliviano Carlos Lampe para sentenciar la definición 5-3 a favor de los verdes. 

Así, Wanderers logró meterse por quinta vez en una final de Copa Chile y lo hizo después de 43 años, asegurando también su participación en un torneo internacional para el próximo año.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.