[PAGE TITLE]

Fútbol Chileno

En Antofagasta acusan a la U y los azules podrían ser sancionados

Los “Pumas” denunciaron una acción que molestó y que podría gatillar dura multa para los azules.

Publicado

en

En Antofagasta alzaron la voz ante una falta de fair play en la que habría incurrido Universidad de Chile en el duelo jugado del pasado sábado en el Estadio Nacional, donde los azules se impusieron agónicamente por la cuenta mínima.

La denuncia indica que se percibió que el cuadro universitario regó de manera diferenciada la cancha, afectando el sector que le correspondía a defender a los “Pumas” en la primera etapa.

En declaraciones al diario La Tercera, el presidente de los nortinos, Jorge Sánchez expresó que “lamentablemente solo será una sanción económica, pero esto es más parte del fair play que debiese mostrar un club. No me parece que un equipo grande haga cosas así, que son parte del pasado, que ya no se hacen en el fútbol moderno. En el segundo tiempo no regaron hacia donde atacábamos nosotros, y si bien en el primer tiempo se regó para los dos lados, en el área nuestra había mucha más agua y por eso que a Garcés le costaban tanto los saques”.

Cabe destacar que el reglamento impide que se haga un riego diferenciado de las áreas y que el incumplimiento de la norma será multado con 100 UTM (aproximadamente cuatro millones 800 mil pesos). 

Además, el informe del juez Roberto Tobar dio a conocer que el presidente de Universidad de Chile, José Luis Navarrete se ubicó sobre el final del partido en una zona donde no debía.

“En los últimos instantes del partido, apoyándome en las imágenes de televisión, se observa al presidente del club Universidad de Chile, Sr. José Luis Navarrete, ubicado en el túnel sector sur, situación que no se permite, de acuerdo a la normativa vigente. Dejo registro de estos antecedentes para los fines que sean necesarios”, apuntó Tobar.

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl