Connect with us

U. De Chile

En Argentina tildaron de “insólito” el llamado de Fernando De Paul a la Selección Chilena

El portero es suplente en Universidad de Chile y al otro lado de la cordillera dejan entrever que no se entiende la convocatoria a ‘La Roja’.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

12:34

en

Desde que llegó Reinaldo Rueda a la Selección Chilena ha habido un sinnúmero de jugadores convocados para vestir la camiseta de ‘La Roja’, y entre ellos han pasado varios nombres por el arco. Para los partidos frente a Perú y México, el DT nuevamente sorprendió con los citados e incluso esto terminó haciendo eco en Argentina.

El llamado de Fernando de Paul, argentino nacionalizado chileno, no pasó inadvertido la otro lado de la cordillera y fue el diario Olé el que publicó un artículo sobre la citación del jugador de Universidad de Chile.

“El insólito caso del argentino convocado por Chile” fue la frase con la que tituló el portal trasandino. Una publicación en la que, además, destacaron que el futbolista ha tenido muy poca continuidad en la U.

Asimismo, recalcaron que fue el propio De Paul quien reconoció estar sorprendido con el llamado. “La verdad es que no sé. Cuando tenga una charla con Rueda se hablará del tema. Tengo entendido que hacen un seguimiento en general a todos y eso les ayuda a saber sobre las condiciones de cada jugador”, fueron las palabras del portero.

Y en esa misma línea, Olé recalcó el hecho de que los tres convocados inicialmente no fueran chilenos de origen. “Los datos llamativos de la convocatoria inicial de La Roja es que los tres arqueros son de otras nacionalidades”, señalaron.

Publicidad

Fútbol Chileno

Johnny Herrera con todo: “La desazón de uno es por la falta de criterio para armar un plantel”

El capitán de los azules disparó con todo contra los dirigentes azules.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

23:12

en

Por

Patricio Erlandsen

El portero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, sacó la voz para referirse al mal momento por el que pasa el equipo y criticó abiertamente a los dirigentes de su equipo por la conformación del plantel para esta temporada. 

El experimentado golero dio una entrevista a CDF Noticias en la que comenzó diciendo que “la experiencia dice que el 99% de las veces, los jugadores nuevos que llegan, les cuesta adaptarse, entonces no puedes traer a un jugador de 20 o 21 años que nunca ha jugado Copa Libertadores, para echarse a Universidad de Chile al hombro”. 

El símbolo y multicampeón con el cuadro azul prosiguió con sus críticas señalando que “son errores que se siguen cometiendo, y a la postre, los perjudicados somos todos: los hinchas, los futbolistas, los mismos dirigentes, que lo pasan muy mal, igual que nosotros. Son errores continuos que pasan, pasan y pasan. La desazón de uno es por la falta de criterio a la hora de armar un plantel”. 

Igualmente defendió a Frank Kudelka y señaló que éste le confesó que pidió a varios jugadores, que finalmente no llegaron. “Hablando con el profe, el pidió a Puch, por ejemplo. Si Católica pudo gestionar y traérselo es porque nosotros no pudimos hacerlo de buena forma. Pidió a Mouche, que es un jugadorazo también, pero no llegó a nuestro equipo y sí al rival. Pidió a Jiménez, que la rompió con Palestino y él quiso venir. Claramente, algo no se está haciendo bien y es la realidad de nuestro club”, dijo. 

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Universidad de Chile ya está sondeando entrenadores ante posible salida de Kudelka

Una derrota contra O´Higgins sentenciaría la salida del trasandino. El directorio ya decidió que no renovará el vínculo que expira en julio.

En Cancha

Publicado a las

20:33

en

Por

En Cancha

Ayer, Frank Kudelka intentó darle un momento de paz al tenso ambiente que se vive en Universidad de Chile. El DT argentino se reunió durante más de una hora con los jugadores para intentar llevar calma y aunar esfuerzos para salir del momento en que se metió el equipo tras la eliminación de Copa Libertadores y la pobre igualdad ante Cobresal en el debut del Campeonato Nacional Planvital.

El adiestrador vive el momento más duro desde que arribó a la U. En el CDA se la ha visto molesto y en la conferencia de prensa post duelo ante los “Mineros” dio frases que lo mostraron casi entregado, aunque asegura que seguirá luchando para dar vuelta el momento.

Sin embargo, al interior de la directiva de la U, y pese al apoyo (tibio) que ha recibido, hay conciencia de que el equipo debe salir rápidamente del pantano. Incluso, de acuerdo a información recabada por En Cancha, hay dirigentes que han comenzado a tomar contacto con otros entrenadores.

Muchos son los regentes que creen que un nuevo mal resultado el fin de semana contra O´Higgins, debería sentenciar la salida de Kudelka. De hecho, el mismo domingo hubo contactos con Eduardo Berizzo, mismo DT al que llamaron en diciembre. Sin embargo, optó por aceptar la propuesta de la Selección de Paraguay.

Ese día, algunos directores daban por zanjada la salida del trasandino, pero fue la decisión de Carlos Heller de mantener al DT hasta este fin de semana, la que terminó primando.

En ese orden, además de Berizzo se comenzó a tomar contacto con otros adiestradores, todos ellos extranjeros.

Una de las ideas es la de retomar el contacto con dos que estuvieron muy cerca de arribar antes como los uruguayos, Alfredo Arias y Guillermo Almada.

La búsqueda de entrenador, seguirá de todas maneras, ya que la decisión que sí está tomada es que el contrato de Kudelka no será extendido, “salvo un milagro”, sostienen en el CDA.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Ángelo Henríquez estará dos semanas más de baja en Universidad de Chile

El jugador sufrió otra lesión y continuará fuera de las canchas en el equipo de Frank Kudelka.

En Cancha

Publicado a las

14:41

en

Por

En Cancha

El regreso de Ángelo Henríquez a Universidad de Chile ha sido sencillamente para el olvido. El delantero ha tenido un mal rendimiento en la cancha, y además, ha debido lidiar con una serie de lesiones que lo han afectado desde que arribó a mediados del año pasado.

El jugador de 24 años solo ha disputado once encuentros y ha convertido cuatro goles, mostrando un opaco nivel, muy lejano al que exhibió cuando debutó el 2012.

El martirio para el mundialista Sub-20 en Turquía el 2013 parece no tener fin y ahora se acrecentó, luego que se confirmara que seguirá fuera de las canchas por, al menos, dos semanas más.

Henríquez salió lesionado en el cotejo ante Melgar y no estuvo en el estreno del Campeonato Nacional Planvital ante Cobresal. Y hoy, se confirmó que padece un esguince en la clavícula, de acuerdo a lo que informó Radio Agricultura.

De esta manera, el jugador seguirá afuera de las canchas y se espera que Gabriel Torres siga como titular en el equipo del cuestionado Frank Darío Kudelka.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

El pobre registro de los juveniles que debutaron en la U durante la era de Carlos Heller

14 jugadores provenientes del Fútbol Formativo azul han visto acción desde que el presidente tomó el mando de Azul Azul. La gran mayoría está fuera del equipo.

Publicado a las

13:43

en

Por

José Tomás Fernández

El potenciamiento de las series menores fue uno de los principales argumentos en la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas y, en especial, en Azul Azul, concesionaria que desde hace años busca conformar un plantel con una mayoría de futbolistas formados en casa, algo que no ha ocurrido en lo más mínimo. A dos meses de cumplirse los cinco años de Carlos Heller como presidente de la “U”, estos son los jugadores formados en casa que debutaron en este lapso de tiempo:

Nelson Espinoza: El portero debutó en 2014 a los 19 años en la fase grupal de la Copa Chile, en un equipo dirigido por Cristián Romero, pero en conocimiento de que a partir del segundo semestre dirigiría otro DT. Espinoza volvió a jugar recién dos años después, cuando pudo acumular varios partidos en el equipo de Sebastián Beccacece en el segundo semestre del 2016, gracias a las lesiones de Johnny Herrera y el recién llegado Fernando de Paul. Estuvo en el Clásico Universitario en que los azules cayeron por 3 a 0 en el Estadio Nacional (cuando Gonzalo Jara escupió a Buonanotte) y luego debió pelear por un lugar en la citación. Fue el tercer arquero de Ángel Guillermo Hoyos en el torneo logrado en 2017 y durante el 2018 pasó por San Luis de Quillota sin mucho éxito: No jugó y descendió. Actualmente está en Magallanes de la Primera B.

Luis Felipe Pinilla: Emergió en la segunda parte del 2015 como la alternativa Sub-20 en las convocatorias de la “U”, alcanzó a sumar 12 partidos ese segundo semestre, destacando su primer tiempo ante Colo-Colo en la final de la Copa Chile, en donde lanzó un centro preciso para que Mathias Corujo abriera la cuenta. Al año siguiente, Beccacece contaba con él, pero problemas de indisciplina hicieron que se alejara de la institución.

Sebastián Gómez: Apodado “El Hormonita”, debido a que es hermano de Mauricio Gómez, tuvo que luchar por un espacio en el centro del ataque con Gustavo Canales y Leandro Benegas. Solo jugó un partido de Copa Chile en 2015 y pese a que siempre fue goleador de su categoría en las inferiores azules, nunca tuvo oportunidades reales en el primer equipo.

Diego García: Pocos lo recordarán, pero este central de 1.84 centímetros alcanzó a ser sparring de Jorge Sampaoli a finales de su paso por la Universidad de Chile. Debutó en Copa Chile en 2014 y en 2015 con 18 años, solo tuvo algunos minutos en el Torneo de Apertura. Durante el 2018 defendió la camiseta de Copiapó.

Nicolás Ramírez: El año anterior al Sudamericano Sub-20 de 2017, el central gozó de varios minutos en la zaga de la “U” a pesar de competir contra Jara, Christian Vilches y Alejandro Contreras. Ese año pasó por la banca del conjunto estudiantil Beccacece y luego la dupla técnica compuesta por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, y en total, jugó 16 partidos, incluidos dos de la pre Libertadores en donde son eliminados por River Plate de Uruguay. Tras no ser considerado por Ángel Guillermo Hoyos parte a préstamo a Deportes Temuco y un año y medio después vuelve al elenco universitario, pero no convence a Frank Darío Kudelka y pasa a Huachipato en parte de pago por la negociación por el panameño Gabriel Torres.

Bruno Miranda: Llegó con 16 años a la Universidad de Chile y en menos de un año y medio ya estaba debutando, pues Beccacece lo utilizó como puntero en uno de los peores Superclásicos jugados ante Colo-Colo en el último tiempo (un 0 a 0 para la siesta en marzo de 2016). Ese año completó 120 minutos distribuidos en tres partidos y al año siguiente, tras no ser considerado por Hoyos, partió a préstamo con opción de compra al DC United de la MLS. Hoy es seleccionado boliviano y defiende al Jorge Wilstermann.

Yerko Leiva: Revelación de Beccacece, lo alineó en el histórico 8-1 de la U a O’Higgins. El volante se estrenó con un gol, pero nunca pudo consolidarse. Terminó jugando 10 partidos en 2016 y al año siguiente fue la alternativa Sub-20 de Hoyos ante la lesión de Iván Rozas en la recta final del torneo que coronó a los azules como campeones. Luego, perdió terreno y hasta el Campeonato 2018 alternaba en la titularidad.

Matías Parada: Cinco minutos disputados (en dos partidos jugados) y un gol, es el registro de este volante que marcó ante Cobresal en el norte bajo el mando técnico de Beccacece y que no vio más acción en años posteriores.

Franco Lobos: También debutó en 2016, pero solo jugó siete minutos. Mientras Hoyos era el técnico de los azules, Lobos partió a préstamo al Celta de Vigo y retornó solo  porque Frank Darío Kudelka le dijo que sería considerado. Al no ver minutos y jugar por la juvenil azul, el delantero optó por partir a préstamo a Unión La Calera.

Gonzalo Collao: Debutó en la Copa Chile 2017 debido a que Johnny Herrera descansaba tras la Copa Confederaciones y una lesión de Fernando de Paul. Recién volvió a ver acción en 2018, defendiendo a Cobreloa en la Primera B, pero perdió el puesto tras una gira de la Selección Chilena. Hoy es nuevamente el tercer portero de la “U”.

Iván Rozas: En 2017, el equipo de Hoyos no comenzó muy bien, pero cuando las cosas se asentaron y a los azules les urgía cumplir la regla Sub-20, apareció Rozas. Si bien siempre fue 10 en las juveniles, el técnico cordobés lo utilizó por el sector derecho del ataque, a perfil cambiado. Cumplió en los siete partidos que alcanzó a disputar antes de lesionarse de gravedad. Cuando retornó, un mal partido en el Estadio Monumental le costó seguir siendo considerado y no vio mucha acción durante el 2018.

Nicolás Guerra: Llegó a los 15 años al conjunto universitario y debutó con 18 en la segunda parte del 2017. A pesar de  ser goleador en cadetes, también sufrió con el estilo de sus técnicos, pues siempre fue a la banda al jugar con tres delanteros. En 2018 vivió su primera Copa Libertadores y aun no logra asentarse en la titularidad.

Valentín Castellanos: El argentino llegó con 16 años a la U y solo jugó 15 minutos oficiales: Ángel Guillermo Hoyos dispuso su ingreso en el Itaqueirao cuando su equipo caía por 2 a 0 ante Corinthians por la Copa Sudamericana. Luego, fue a préstamo al Club Atlético Torque (de Uruguay), entrenó 10 días con la reserva del Manchester City y actualmente juega en el New York City.

Giovanni Bustos: Con 18 años recién cumplidos, el puntero disputó los últimos minutos del partido ante Huachipato en el CAP por el Campeonato Nacional 2018. Solo tres minutos para Bustos, que poco pudo hacer. Hoy está a préstamo en Coquimbo Unido.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Gabriel Torres: “La gente nos tiene que exigir, porque ellos pagan por vernos”

Este martes Gabriel Torres habló con los medios en el Centro Deportivo Azul y se refirió al actual momento de Universidad de Chile

Rodrigo Aguila

Publicado a las

12:20

en

Por

Rodrigo Aguila

Seguir leyendo







Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl