Conéctate con nosotros

Colo-Colo

Sergio Vargas: “En Colo Colo trajeron jugadores de más de 30 años y con sueldos altos”

Publicado

en

La crítica apuntó principalmente al proyecto futbolístico de los albos, que debería basarse en la idea y no en las personas.

Colo Colo está viviendo días difíciles y el ‘Superclásico’ ante Universidad de Chile pareciera ser la única gran chance de que el trabajo de Pablo Guede continúe en Macul. En ese contexto fue Sergio Vargas, panelista de El Deportivo de La Tercera, el que analizó el duro presente albo.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, el exportero fue muy crítico y señaló que “Colo Colo no tiene una política deportiva. Todas las decisiones pasan por Guede, y si él se va, Mosa se queda sin nada”.

Para el exarquero de ‘La Roja’, “hay que tener ojo con la formación y proyección de jugadores, para potenciales ventas, y el gran problema en Colo Colo es que se reforzaron con jugadores de más de 30 años, y con sueldos altos, entonces no hay posibilidad de un retorno económico”.

Con respecto a los errores que se han cometido en Macul, Vargas fue categórico en señalar que “lo que uno ve es un problema de fondo. Colo Colo tiene una conducción personalista, sin ningún rumbo ni convicción de cómo tiene que ser un proyecto futbolístico. Mosa es una persona que viene desde afuera del fútbol y ha ido aprendiendo en el camino”.

Y en esa misma línea, agregó: “No me cabe duda que Guede y Mosa quieren lo mejor para Colo Colo, pero hoy en día la forma de trabajar en cualquier club es con una política deportiva. El único proyecto deportivo de Mosa se llama Guede y no hay más”.

Para finalizar, el panelista de El Deportivo, concluyó que “los proyectos no dependen de una sola persona, sino que de muchas. Las personas son prescindibles, la idea no”.

 

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl