Fútbol Chileno

En EE.UU advierten: “Pablo Aránguiz busca opciones para salir de Dallas”

El jugador no es convocado hace cinco partidos y periodista de Estados Unidos asegura que la situación no se debe a su calidad futbolística.

Publicado

en

Pablo Aránguiz

Pablo Aránguiz es el principal objetivo de Universidad de Chile para cerrar su plantel de cara a un segundo semestre en el que los azules deberán pelear por salir de los puestos de descenso y obtener el título de la Copa Chile, vía más probable para que el cuadro de Alfredo Arias pueda ir a un torneo continental en el segundo semestre.

El momento del volante surgido en Unión Española no es sencillo y está buscando una salida del FC Dallas, donde no es citado hace cinco partidos. Ayer, fue enviado a jugar con el equipo filial en un amistoso contra Sevilla, duelo en el que convirtió un gol.

Desde Estados Unidos, la editora de deportes del sitio Al Día Dallas, Silvana Pagliuca, comenta los detalles del presente del seleccionado Sub 23. “El tema de Pablo Aránguiz no es algo futbolístico, el tipo acá es admirado por lo que puede dar en la cancha. Ayer dio una prueba de sus capacidades técnicas, metió un gol y dio una asistencia. El problema es la filosofía del FC Dallas de jugar con productos de su propia cantera y en la posición de él está Paxton Pomykal, que es muy jovencito”.

La periodista sostiene que “es un desperdicio tener a Pablo acá, porque el equipo está tratando de conseguir el récord de jugar con la mayor cantidad de futbolistas de la Academia en el once titular y ya han alineado hasta a ocho. Esto va por ahí. El talento de Pablo no coincide mucho con la filosofía del equipo. Los propietarios no saben mucho de fútbol, son más del fútbol americano, son dueños de los Chiefs de Kansas City”.

Aránguiz busca opciones para salir del FC Dallas

Con todo este panorama es que en Universidad de Chile se enteraron de la situación del jugador. El representante de Aránguiz, Sergio Gioino es quien estaría llevando las negociaciones con el cuadro norteamericano.

Consultado por En Cancha, se mostró reacio a comentar la situación de Aránguiz y Universidad de

Sin embargo, un cercano al futbolista, comenta que “he hablado con Aránguiz y él mismo me dijo que estaba viendo las opciones para salir de Dallas”. 

Por ahora, los caminos del volante conducen a Universidad de Chile y solo restaría saber cuáles serían las condiciones de la operación.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl