Entrenamiento

Entrenamiento press banca: lo que debes saber para dominar el movimiento

Este ejercicio de muy efectivo en caso de querer sacar una mayor masa muscular en el área de los pectorales, o bien aumentar la fuerza.

Con la llegada del buen clima, la gente busca ponerse en forma y mejorar su condición física, para lo cual además de entrenamientos para fortalecer la parte superior del cuerpo como el curl de bíceps o la calistenia, está el press banca. 

El press banca es uno de los entrenamientos más efectivos para ganar masa muscular en la zona pectoral, así como para aumentar tu fuerza. Debido a que su movimiento no es tan complicado, es de los más frecuentados tanto en principiantes como en deportistas con un nivel más avanzado.

El truco para tener el mejor press de banca, o pres de pecho, es mantener tu espalda recta y sentarte en un lugar plano, junto con levantar el peso adhoc a tu cuerpo, el cual ya con el movimiento dominado puede ir aumentando.

¿Cómo lograr el mejor press banca?

Lo que necesitamos tener en cuenta es que el objetivo es el estiramiento y la contracción de las fibras del pecho. El ejercicio es de peso libre, el cual dependerá tanto de tu fuerza, como del movimiento de empuje que hagas. Este será paralelo al piso.

Conceptos importantes con press banca

Para este ejercicio se requieren tres puntos de apoyo:

  • Los pies: recargados en el piso y haciendo un empuje hacia abajo.
  • Los glúteos: tienen que estar apoyados en el banco y evitar una elevación de cadera.
  • Las escápulas: deben estar contraídas y haciendo contacto con el banco, será necesario mandar los hombros hacia atrás y ligeramente para abajo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados