Entrenamiento

5 formas para estirar los cuádriceps: paso a paso y técnicas para hacer bien el ejercicio

Aprender a estirar de buena forma los cuádriceps es clave para llevar a cabo de buena forma las rutinas que deseas hacer.

Se viene el verano en el hemisferio sur y automáticamente las personas se ponen pretenciosas, por lo que muchos empiezan con las rutinas de ejercicios para lucir cuerpos tonificados y llevar una vida sana. Y una de las partes a fortalecer para llevar a cabo todos los ejercicios son los cuádriceps, zona clave del cuerpo para tener la resistencia suficiente para sacar adelante una rutina.

Pero para hacer uso de los cuádriceps de una forma correcta y no correr riesgo de una lesión, antes de comenzar la rutina es necesario calentar la zona a trabajar, en este caso, los músculos de los muslos, los llamados cuádriceps.

En este artículo, te aconsejaremos con cinco formas de estirar los cuádriceps:

1. Estirar los cuádriceps de pie

Es la forma más fácil su simple de estirar los cuádriceps, también la más usada. Eso sí, requiere de equilibrio, pero esto se puede remediar con el apoyo e una silla u otra superficie, incluso con tu compañero/a de rutina. Lo primero es juntar tus pies y alinearlos con tu cadera. Seguido debes flectar una de las piernas hacia atrás y tomar con una mano el tobillo del mismo lado mientras estiras la zona de forma constante por 30 segundos. Todo esto mientras mantienes tu torso estirado y con la mirada hacia adelante.

2. Estirar los cuádriceps acostado boca abajo

Otra forma simple de llevar a cabo el estiramiento de cuádriceps es acostándose de boca en el suelo con las piernas estiradas. Luego hay que flectar hacia atrás una de las piernas y con la mano del mismo lado tomar el tobillo y aguantar la flexión por al menos 30 segundos, tratando de acercar el pie lo más posible a los glúteos.

3. Estirar los cuádriceps de rodillas

También se puede realizar el estiramiento de cuádriceps en posición de rodillas. La forma correcta de hacerlo es arrodillarte sobre una colchoneta -para no lastimarte las rodillas- y mantener de forma vertical el torso. Posteriormente lleva tus manos a apoyarlas en la zona posterior de la colchoneta -a tus espaldas-, manteniendo la posición por 30 segundos. Esto permite realizar el estiramiento en las dos piernas a la vez.

4. Estirar los cuádriceps de costado

Si te cuesta mantener el equilibrio de pie o si te incomoda realizar el estiramiento de rodillas, la solución es hacerlo de costado. Lo primero es ponerte de lado en el suelo y apoyar tu cuerpo en uno de los brazos. Luego flecta la pierna del lado contrario de donde estás apoyando tu cuerpo y estírala hacia atrás con la mano que esté libre. Mantén firma  la espalda y aguanta la postura por al menos 30 segundos.

5. Estirar los cuádriceps de una forma fácil y práctica

Otra forma práctica de realizar el estiramiento de cuádriceps y sin la necesidad de tocar el suelo es con una pierna adelante y otra atrás, como haciendo una reverencia. Lo primero es flectar una de las piernas hacia adelante y la otra estirarla hacia atrás, manteniendo la postura como si fuera un caballete, siempre con el torso recto y la mirada hacia adelante. Mantén la postura por medio minuto por pierna.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados