Entrenamiento

Los mejores seis entrenamientos para mejorar tu resistencia cardiovascular

La resistencia cardiovascular corresponde a la capacidad de mantener una frecuencia cardíaca y respiratoria constante durante un período determinado de tiempo.
martes, 12 de octubre de 2021 · 15:43

Durante cada entrenamiento físico, tu cuerpo también está trabajando la resistencia cardiovascular, la que corresponde a la capacidad de mantener una frecuencia cardíaca y respiratoria constante durante un período determinado de tiempo.

Mientras estás practicando deporte, el sistema circulatorio y el respiratorio son los encargados de entregarle el oxígeno necesario a los músculos para que puedan cumplir sus funciones como corresponde, sin arriesgar lesiones.

Por ello, acá te presentamos varias maneras de mejorar tu resistencia cardiovascular y que el hacer deportes se te haga menos cansador que las primeras veces que lo practicaste.

1.- Caminata rápida

Uno de los ejercicios más fáciles para mejorar tu resistencia es la caminata. Solo tienes que salir a caminar a una velocidad un poco más alta que lo normal y ya comenzarás a trabajar tu capacidad cardiovascular.

2.- Correr

Al igual que la caminata, tu cuerpo también trabaja esta función al trotar, aunque en esta dinámica el trabajo es mayor, por lo que lo recomendable es comenzar a trotar en un ritmo más lento y a medida que el cuerpo se va acostumbrando, comenzar a aumentar la intensidad.

3.- Andar en bicicleta

El ciclismo es una actividad ideal para potenciar el sistema cardiovascular. Ya que a la hora de pedalear trabajas el sistema cardíaco y respiratorio, por lo que a mayor velocidad en la que andes en tu bicicleta, mayor es la labor que ejerces en tu cuerpo..

4.- Saltar a la cuerda

Es uno de los ejercicios más completos, porque también fortaleces la musculatura del tren inferior, pero la intensidad que se utiliza en esta práctica provoca que se aumente la capacidad de resistencia que tienes.

5.- Subir las escaleras

Si vives en un lugar con escaleras, este ejercicio es ideal para ti, porque al subirlas en reiteradas ocasiones trabajas constantemente tu resistencia.

6.- Natación

Por último aparece la natación, que es una de las actividades más completas que existen, donde trabajas distintos músculos, quemas muchas calorías y además aumentas tu capacidad cardiovascular, entregándote una mayor resistencia.