Entrenamiento

¿Trabajas adecuadamente tu abdomen? Revisa los cinco errores que se suelen cometer

La dieta saludable y el ejercicio son muy necesarios para tener un cuerpo en buen estado, pero si quieres que este luzca muy en forma debes considerar que hay pasos que no puedes saltarte para lograr un buen correcto.

Con la llegada del verano muchas personas sacarse las habituales capas que cubren sus cuerpos durante el período invernal, aunque esa acción se ve condicionada a los kilos demás que puedan haber acumulado en esos meses.

Lo primero que suelen hacer es mirarse es el abdomen, y la proximidad del uso de ropa ligera y trajes de baño, inmediatamente los lleva a volcarse a una dieta baja en calorías y comenzar una rutina de ejercicios.

No obstante, existe un problema con la grasa del vientre es que no se limita a la capa extra de relleno ubicada justo debajo de la piel (grasa subcutánea), sino a la grasa visceral, que se encuentra en el interior del abdomen, alrededor de los órganos internos.

¿Cómo podemos tonificar el abdomen?

Dieta equilibrada: Los expertos recomiendan que para tonificar el abdomen, lo primero es seguir una dieta saludable, a base de frutas, verduras y cereales integrales.

Asimismo, hay que limitar el consumo de productos con alta concentración de azúcares y grasas saturadas, ni abusar de la cantidad de comida.

Actividad física: La idea es realizar actividad aeróbica moderada, como caminar a paso ligero o correr. Si necesitamos hacer un trabajo más específico, podemos tonificar los músculos abdominales con flexiones u otros ejercicios abdominales concretos.

Cinco errores que no debes cometer para tonificar bien el abdomen

Esos pasos previos no son los únicos que les ayudarán a conseguir ese preciado torso para lucir en la playa o la piscina, hay errores que se cometen frecuentemente y que finalmente impiden lograrlo.

1. El orden importa: primero, debemos trabajar los abdominales para equilibrar la zona media del cuerpo. Cuando tengamos una buena base, podemos seguir con otras partes de nuestro abdomen. Si seguimos este orden, evitaremos lesiones.

2. Poco tiempo: No requerimos pasar horas haciendo el mismo ejercicio, por ello es aconsejable que sean diferentes rutinas, cuya duración sea entre 15 y 20 minutos, y ajustadas a la intensidad que deseemos.

3. Descansar: No es necesario entrenar todos los días, puesto que cualquier otro músculo, el abdomen también necesita descansar.

4. Ejercicios complementarios: Es un error trabajar solamente una zona de nuestro cuerpo, hay que combinar ejercicios que nos ayuden a consumir la grasa que se acumula en tu cintura. En este caso, nos interesarán ejercicios de alta intensidad.

5. La importancia de los lumbares: Aunque no es la más llamativa, la zona lumbar importa y bastante. Tenemos que trabajar también esos músculos para mantener un equilibrio y, sobre todo, para evitar lesionarnos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados