Entrenamiento

Jumping Jacks: 20 formas de quemar calorías y bajar de peso en casa con este sencillo ejercicio

Este movimiento no requiere de ningún implemento, más que las ganas de cada persona para realizarlo.

Las rutinas de ejercicio de cardio pueden resultar un poco aburridas y hasta complejas de realizar. Sin embargo, existen distintas maneras de quemar calorías de forma entretenida, siendo los jumping jacks uno de ellos, los que además sirven para mejorar tu resistencia cardiovascular.

Este dinámico ejercicio te ayudará también a tener una mejor coordinación, ya que para su correcta realización se deben usar brazos y piernas al mismo tiempo, realizando un movimiento simétrico entre el tren superior y el tren inferior, mientras se dan saltos.

¿Qué son los jumping jacks?

Los jumping jacks son un ejercicio consistes en realizar una buena coordinación entre piernas y brazos, pues las primeras quedarán separadas tocando el piso, mientras las extremidades superiores estarán elevadas justo por encima de la cabeza.

¿Para qué sirven los jumping jacks?

Por el nivel de intensidad física que se hace al realizar este ejercicio, los jumping jacks sirven para quemar calorías y mejorar la oxigenación de la sangre.

Además, por el movimiento que se hace, también es una manera de desarrollar y tonificar los músculos de todo el cuerpo, pero principalmente los de los brazos y las piernas, incluyendo glúteos y aductores.

¿Cómo se hacen los jumping jacks?

El ejercicio comienza de pie, con el cuerpo derecho, piernas juntas y brazos al costado. Luego, te impulsas para saltar mientras separas las piernas y elevas los brazos como formando un círculo con su movimiento, hasta que tus palmas choquen por encima de tu cabeza.

Después, nuevamente te impulsas para dar un salto y hacer el movimiento a la inversa, es decir, juntas las piernas y bajas los brazos de la misma manera en la que los subiste, para dejarlos extendidos al costado de tu cuerpo.

Todo el ejercicio se debe hacer de manera continua, por un tiempo que va determinado según cada persona, pero lo recomendado es entre 45 y 60 segundos.

Para que la ejecución se haga de forma correcta es importante mantener el torso recto, la cabeza erguida y concentrar la fuerza en las piernas y el abdomen, de manera que esas zonas de tu cuerpo también trabajen mientras estás en movimiento.

Acá, te dejamos 20 variaciones de jumping jacks de autoría de Caroline Girvan que puedes hacer en casa, para los que solo necesitas ganas y un poco de espacio:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados