Estilo

Hombre y cuidado personal: Los siete tips claves para mantenerse este verano

Aparece la época más calurosa del año y por lo mismo se deben extremar los cuidados en la piel y en el aseo personal.

En pleno época veraniega los expertos recomiendan aumentar los cuidados preventivos en la piel y aspecto personal, proceso en el que también están incluidos los hombres, especialmente por la exposición más frecuente al sol.

Según indicó Discovery Insights, el 71% de los hombres se enfoca en mejorar su estado físico, y mental, por medio de actividades como el ejercicio o invirtiendo en tratamientos de autocuidado como procedimientos estéticos.

Ante esto, expertos revelan sus mejores tips para mantener el cuidado personal, un ámbito que todavía no se explora a fondo en Chile, pero que cada día suma más consultas por parte del sexo masculino.

"Construir una buena imagen se ha convertido en una prioridad del género masculino, ya que esto les ha permitido mejorar su autoestima", explicó María Alejandra Tenorio, cofundadora de Tualy a El Nuevo Siglo.

¿Cuáles son los tips para el cuidado personal de hombres? 

  1. Hacer deporte y buena alimentación: Según la especialista esto hará que "su autoestima aumente, proyectándose al exterior con mayor confianza". Para quienes inician en la actividad deportiva, sugiere iniciar con cargas livianas e ir aumentando progresivamente.
  2. Mantener el cuidado de la piel: Acá se pueden utilizar limpiador, cremas humectantes y protector solar. Este último se recomienda por el aumento de la radiación UV.
  3. Manos hidratadas y uñas en buen estado: Son la carta de presentación de toda persona y por lo mismo, la recomendación es mantenerlas limpias y en correcto estado.
  4. Barba y cabello presentables: Para varios el estilo libre o "desordenado" y sin recortar se ha hecho presente. Sin embargo, un estilo más moderno y ordenado es otra importante carta de presentación. En caso de tener el cabello largo y mantenerlo así, se recomienda aplicar cremas e hidratantes.
  5. Dormir las horas suficientes: Este ítem es fundamental, ya que permite la regeneración celular de la piel y además entrega el descanso suficiente el cuerpo. Especialmente para evitar lesiones y/o dolores.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados