Nutrición

¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico con un buen desayuno?

La primera comida del día es fundamental para tener el rendimiento adecuado en las tareas habituales y aún mejor si consideramos alimentos ricos en Vitamina C, que pueden ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

En medio de la pandemia del Covid-19 han cambiado varias cosas en nuestras rutinas diarias, pero nunca se puede dejar de lado un buen desayuno, más aún si lo podemos hacer con alimentos ricos en Vitamina C que nos ayuden a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Muchas personas incluyen en su primera comida tartas, pasteles, dulces, los cuales no nos ayudan a mantener una vida saludable. En este caso lo recomendable es acudir a las frutas, las que también nos podrían ayudar a enfrentar la infección del coronavirus.

Para aquello una buena alternativa y muy fácil de hacer es batidos de leche con fruta natural, donde podemos incluir la Vitamina C sin la necesidad de agregarle una sustancia adicional. Sino, la fruta picada con cáscara también es una forma práctica de consumirla y no así no le quitamos su contenido vitamínico.

Alimentos con Vitamina C

  • Naranja
  • Kiwi
  • Berries (Frutilla, frambuesas, arándanos, mora)
  • Mango
  • Piña

Siempre una fuente de proteína

Además de recurrir a las frutas, siempre es necesario el consumo de una proteína, donde para el desayuno viene muy bien el huevo. La yema del huevo es rica en Vitamina D, que es beneficiosa para el buen funcionamiento del organismo y ayuda a combatir la falta de sol.

El huevo se puede preparar revuelto, hervido, o también mezclados con otras proteínas como salmón, jamón, pollo, etc. Aunque lo mas fácil y rápido es consumirlo revuelto con pan integral normal o tostado.

Nada de azúcar adicional

Es necesario destacar que teniendo la inclusión de la fruta en tu desayuno no es necesario agregar azúcar procesada a este, ya que está muy lejos de ser nutritiva y hacerle bien al funcionamiento del cuerpo. En caso de querer adicionar dulzor a tu desayuno, es recomendable la miel, boniatos o chocolate negro con un mínimo de 75% de cacao.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados