Nutrición

Receta de panqueques: así se hacen para comer en cualquier época del año

Una preparación fácil y rápida que puedes disfrutar después del almuerzo, para la once o a cualquier hora del día y en cualquier época del año.

Las ganas de comer algo dulce nunca se pasan, no importa que época del año sea o cómo esté el día, siempre se tienen ganas de comer algo de este estilo, ya sea para el desayuno, postre o para la once. Los panqueques son una de esas preparaciones que nunca pasan de moda y que siempre son bienvenidas en la mesa.  Entre sus cualidades se destaca que son versátiles, livianos y muy fáciles de preparar, y ¿Sabes qué es lo mejor? ¡que solo necesitas 3 ingredientes para hacerlos! 

A continuación te presentamos el paso a paso de esta receta, para que la disfrutes con el acompañamiento que más te guste y a cualquier hora del día.

Además, para que nadie quede con las ganas de comer, te indicaremos su preparación tradicional y también algunos ingredientes que puedes reemplazar para adaptarla a personas vegetarianas o veganas.

Receta de panqueques

Ingredientes

  • 2 Huevos (puede ser reemplazado por medio plátano maduro molido o 1 cucharada de chía mezclada con 3 cucharadas de agua)
  • 1 taza de leche ( puede ser reemplazada por leche vegetal)
  • 1 taza de harina cernida (puede ser reemplazada por harina de avena)
  • Pizca de sal (opcional)
  • Cucharada de aceite (opcional)
  • Manjar o mermelada
  • Helado (opcional)

Preparación

Para comenzar esta preparación vierte en un recipiente los 3 huevos enteros (o en su defecto el ingrediente por el que quieras reemplazarlo), luego agrega la taza de leche y mézclalos hasta que se junten en su totalidad. Posteriormente, agrega la harina poco a poco mientras vas revolviendo para que se no formen grumos con la harina. Finalmente, agrega la pizca de sal y la cucharada de aceite. La mezcla no debe quedar muy liquida ni muy espesa.

Para cocinar los panqueques necesitas calentar un sartén con una gota de aceite. Echa un cucharon de la mezcla en el centro del sartén y muévelo lentamente para que se esparza de manera uniforme. Una vez que las orillas empiecen a despegarse o la mezcla tenga burbujas, está listo para darlo vuelta y que se termine de cocinar.

Retira el panqueque del sartén y déjalo sobre un plato para que pueda ser rellenado con el ingrediente que tu desees.

Relleno

El relleno para esta preparación de manera más tradicional puede ser manjar o mermelada. Aunque al ser una receta tan versátil, también puede ser acompañada por helado y frutas que más te gusten, y así pasar los días de calor comiendo algo dulce y fresco.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados