Nutrición

Receta de queque esponjoso: descubre como prepararlo de manera fácil y rápida

Esta preparación puede presentar algunos problemas para que quede blandito y esponjoso, pero siguiendo esta preparación lograrás el queque que siempre quisiste.

Los queques son una de las preparaciones favoritas de muchas personas, dado que son rápidos y fáciles de hacer. Además, cuentan un una versatilidad increíble y pueden estar presentes sin importar la ocasión, ya sea durante un cumpleaños, para tomar once, comer como colación o simplemente a cualquier hora del día, porque no importa dónde estés, esta preparación dulce siempre es bienvenida.

Sin embargo, hacer una receta de queque y que quede esponjoso es uno de los desafíos más grande que puede existir en la cocina, ya que hay diversos factores que podrían influir de manera negativa en esta preparación. A pesar de ello, no es tan difícil como se piensa, solo necesitas seguir esta preparación al pie de la letra para que tu receta tome la fuerza necesaria y logres cocinar un queque increíble. 

A continuación, te mostramos el paso a paso para realizar esta receta y los ingredientes que necesitas para que cocines un queque esponjoso que te dejará encantada y encantado.

Receta de queque esponjoso

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 yogur o 1 taza de leche
  • 1 vaso de aceite (medida del yogur) o 250 gramos de mantequilla
  • 2 vasos de azúcar (medida del yogur) o 1 taza de azúcar
  • 3 tazas de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo o 1 cucharada de polvos de hornear
  • Ralladura de limón (opcional)

Preparación

Antes de preparar la mezcla recuerda precalentar el horno a 180°C

Para comenzar a realizar esta receta debes elegir un recipiente grande y alto para que cuando juntes los ingredientes estos no se salgan. A continuación, añade los huevos con precaución y luego vierte el yogur o la taza de leche, comienza a mezclar lentamente estos ingredientes para que se integren de manera adecuada.

Para añadir los demás ingredientes puedes utilizar el mismo envase del yogur u ocupar la misma taza, y así asegurarte de que las medidas sean las mismas. Añade dos veces la misma cantidad de azúcar a la mezcla y revuelve para disolver algún grumo de azúcar que pueda quedar. Posteriormente, vierte el vaso de aceite o los 250 gramos de mantequilla (puede ser a temperatura ambiente o un poco derretida) y mézclalo todo.

El siguiente paso es echar las tres tazas de harina a la mezcla poco a poco. Te recomiendo que pases la harina por un colador para asegurar de que no caiga ningún grumo y así no arruine la preparación.  A continuación añade un sobre de levadura a la mezcla y si deseas añade ralladura de limón.

Finalmente, bate toda la mezcla hasta que todos los ingredientes se hayan integrado correctamente y viértela sobre un recipiente previamente enmantequillado que irá al horno, este puede ser uno especial para queques o el que sea de tu gusto.

Mete la mezcla al horno previamente calentado durante unos 30 minutos sin abrirlo, ya que esto podría ser algo negativo para el queque y hacer que disminuya su volumen. Pasado el tiempo estimado, pínchalo con un palito de brocheta o un tenedor para saber si está listo; si sale con un poco de mezcla déjalo unos minutos más, pero si sale completamente limpio, significa que ¡el queque esponjoso esta listo para disfrutar!

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados