Cocina

Receta de queque esponjoso: descubre como prepararlo de manera fácil y rápida

Esta preparación puede presentar algunos problemas para que quede blandito y esponjoso, pero siguiendo esta preparación lograrás el queque que siempre quisiste.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 17:49

Los queques son una de las preparaciones favoritas de muchas personas, dado que son rápidos y fáciles de hacer. Además, cuentan un una versatilidad increíble y pueden estar presentes sin importar la ocasión, ya sea durante un cumpleaños, para tomar once, comer como colación o simplemente a cualquier hora del día, porque no importa dónde estés, esta preparación dulce siempre es bienvenida. 

Sin embargo, hacer una receta de queque y que quede esponjoso es uno de los desafíos más grande que puede existir en la cocina, ya que hay diversos factores que podrían influir de manera negativa en esta preparación. A pesar de ello, no es tan difícil como se piensa, solo necesitas seguir esta preparación al pie de la letra para que tu receta tome la fuerza necesaria y logres cocinar un queque increíble. 

A continuación, te mostramos el paso a paso para realizar esta receta y los ingredientes que necesitas para que cocines un queque esponjoso que te dejará encantada y encantado.

Receta de queque esponjoso

Ingredientes

  • 3 huevos 
  • 1 yogur o 1 taza de leche
  • 1 vaso de aceite (medida del yogur) o 250 gramos de mantequilla
  • 2 vasos de azúcar (medida del yogur) o 1 taza de azúcar
  • 3 tazas de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo o 1 cucharada de polvos de hornear
  • Ralladura de limón (opcional)

Preparación

Antes de preparar la mezcla recuerda precalentar el horno a 180°C

Para comenzar a realizar esta receta debes elegir un recipiente grande y alto para que cuando juntes los ingredientes estos no se salgan. A continuación, añade los huevos con precaución y luego vierte el yogur o la taza de leche, comienza a mezclar lentamente estos ingredientes para que se integren de manera adecuada.

Para añadir los demás ingredientes puedes utilizar el mismo envase del yogur u ocupar la misma taza, y así asegurarte de que las medidas sean las mismas. Añade dos veces la misma cantidad de azúcar a la mezcla y revuelve para disolver algún grumo de azúcar que pueda quedar. Posteriormente, vierte el vaso de aceite o los 250 gramos de mantequilla (puede ser a temperatura ambiente o un poco derretida) y mézclalo todo. 

El siguiente paso es echar las tres tazas de harina a la mezcla poco a poco. Te recomiendo que pases la harina por un colador para asegurar de que no caiga ningún grumo y así no arruine la preparación.  A continuación añade un sobre de levadura a la mezcla y si deseas añade ralladura de limón. 

Finalmente, bate toda la mezcla hasta que todos los ingredientes se hayan integrado correctamente y viértela sobre un recipiente previamente enmantequillado que irá al horno, este puede ser uno especial para queques o el que sea de tu gusto. 

Mete la mezcla al horno previamente calentado durante unos 30 minutos sin abrirlo, ya que esto podría ser algo negativo para el queque y hacer que disminuya su volumen. Pasado el tiempo estimado, pínchalo con un palito de brocheta o un tenedor para saber si está listo; si sale con un poco de mezcla déjalo unos minutos más, pero si sale completamente limpio, significa que ¡el queque esponjoso esta listo para disfrutar!

 

 

 

Otras Noticias