En forma

Cosmética sensual: cuáles son sus beneficios y cómo utilizarlos para mejorar la vida en pareja

Estos implementos cuentan con un amplio mercado de opciones hoy en Chile.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 15:23

La aparición de la pandemia del Covid-19 ha significado modificar la vida que se llevaba hasta antes del inicio de la pandemia. Lo que ha afectado desde la forma de trabajar, hacer ejercicio, ir al supermercado y hasta la convivencia en pareja.

Por lo que una opción para mantener viva esa llama es la implementación de la cosmética sensual. Según expertos, desde la era antes de Cristo ya se ocupaban estos elementos. Incluso se dice que los egipcios utilizaban pócimas naturales, tanto para encuentros íntimos o festejos, por lo que su uso era más que cotidiano.

Tendencia que llegó para quedarse y que actualmente es todo un boom entre mujeres, hombres y parejas. Además de presentar diversas opciones en el mercado. 

¿Cuáles son los beneficios de la cosmética sensual? 

La cosmética sensual es un ámbito que ha recibido la aprobación desde importantes instituciones. Por lo que es recomendada para la actividad sexual. También existen opciones para utilizarlos en celebraciones como de año nuevo dónde la imaginación lo indique. 

“Estos artículos pasaron a ser importantes en la salud satisfactoria al momento en que la OMS iniciaba recomendaciones con mayores cuidados para evitar las ITS, como el uso combinado de preservativo y lubricante. Los temas fueron tratados de manera masiva y educativa", detalla la especialista Ibania Gardilcic, diplomada en sexualidad y terapia sexual del Centro de Estudios de la Sexualidad-Chile.

¿Cómo mejorar la vida en pareja?

La cosmética sensual presenta diversos elementos a utilizar tales como cremas para el cuerpo, feromonas, lubricantes y aceites, incluso orgánicos, fabricados sin sustancias químicas o aditivos que pudiesen ser tóxicas para la piel.

“Algo relevante si consideramos que muchos de ellos toman contacto directo en zonas íntimas donde la piel es mucho más sensible. Por lo demás son productos que no dañan el medioambiente y hoy eso es fundamental. Hoy la cosmética sensual no solo es utilizada para encuentros privados de pareja, muchas personas la ocupan en sus cuerpos para fiestas o momentos especiales en los que se quieren sentir lúdicos, creativos y atractivos(...) ”, agrega Gardilcic. Pincha acá para conocer los mejores productos relacionados con la cosmética sensual