Copa America Brasil 2019

En Uruguay siguen calentando el partido con La Roja y destacan su “paternidad” histórica

En Uruguay saben que en los últimos años la rivalidad ha crecido y en la previa resaltaron la superioridad en el historial que tiene sobre La Roja.

Publicado

en

Este viernes La Roja y Uruguay jugarán por la tercera fecha del Grupo C de la Copa América, en lo que será el partido 200 en la historia entre ambas selecciones y la prensa charrúa destacó la “paternidad” que tiene ‘La Celeste’ ante Chile.

El medio El Observador realizó una nota donde entrega una serie de datos que evidencia la supremacía del seleccionado celeste ante ‘El Equipo de Todos”.

Por Copa América , Uruguay y Chile jugador 29 partidos, con 18 victorias de Uruguay, siete de Chile y cuatro empates. Uruguay marcó 61 goles y recibió 28“, señala el medio.

La mayor victoria de Uruguay: 6-0 el 6 de diciembre de 1947, Guayaquil, con goles Raúl Sarro (2), Nicolás Falero, Héctor Magliano, Schubert Gambetta y Washington Puente. La mayor victoria de Chile fue 3-0 el 10 de enero de 1937, en cancha de San Lorenzo de Buenos Aires, con dos goles de Raúl Toro y uno de Manuel Arancibia“, agrega el medio.

El Observador también destaca que en total de partidos, 78, Uruguay ha vencido en 41 oportunidades a La Roja, perdido en 19 y empatado en 18. En terreno neutral la cosa no cambia mucho, ya que disputaron 18 cotejos, con 12 victorias celestes, cuadro de Chile y dos empates.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl