Conéctate con nosotros

Boxeo - UFC

UFC Fight Island 3: Robert Whittaker venció por decisión unánime a Darren Till

En un combate muy técnico, Whittaker terminó imponiendo su experiencia y se llevó el combate sin hacer dudar a los jueces.

Publicado

en

Este sábado 25 se vive una nueva -y hasta ahora la última- jornada del UFC en la Fight Island en Abu Dhabi, con una velada que ha tenido de todo y no tiene nada que envidiar eventos a los numerados.

Sigue acá todos los detalles del evento:

Cartelera estelar:

Robert Whittaker vs Darren Till: Un primer asalto levemente inclinado en favor del retador. Ambos peleadores buscan el centro del octágono y toman la iniciativa. Durante el segundo asalto, el ímpetu de ambos peleadores disminuyó, sin embargo fue Whittaker quien niveló a su favor, tras un buen derribo y posterior castigo con los codos al rostro de Till.

La tercera vuelta fue favorable para Whittaker, que mostró mayor movilidad e intención en su golpeo. Pese a que fue poco eficaz, bastó para llevarse el asalto. La cuarta vuelta, nuevamente tuvo como dominador a Whittaker que supo mantener a distancia a Till que poco a poco se fue diluyendo en la pelea.

El quinto y último asalto, también fue favorable para el excampeón que terminó llevándose la pelea por decisión unánime.

Así, Whittaker quedó con la primera opción para enfrentarse al vencedor de la pelea entre Adesanya y Burns que, pese a estar confirmada, aún no tiene fecha para su realización.

Mauricio Rua vs Antonio Nogueria: En una pelea que superó completamente las expectativas a causa de la alta edad de sus protagonistas, Maurcio “Shogun” Rua se quedó con un combate que dio término a una rivalidad que comenzó en 2005 en el ring de Pride, en Japón. A lo largo del lance, ambos peleadores dieron lo mejor de sí en el combate de pie. No obstante, fueron los derribos de “Shogun” los que terminaron por desnivelar a su favor. Con esto, Rua cierra esta trilogía con 3 victorias a su haber. Pelea histórica por su significado y por ser la última en el profesionalismo para Antonio “Minotauro” Nogueira.

Fabricio Werdum vs Alexander Gustaffson: Con una estrategia que quedó clara a los pocos segundos de iniciado el combate, el excampeón mundial de BJJ, Fabricio Werdum, se quedó con una buena victoria por la vía de la sumisión gracias a una llave de brazo que hizo someter a Gustaffson que nunca pudo encontrar el espacio para llevar la pelea de pie, pese a los infructuosos esfuerzos. Una victoria que minó el debut de Gustaffson del peso completo. Una lástima por “The Mouler” que nuevamente vuelve al retiro.

Carla Esparza vs Marina Rodríguez: En un combate dominado de principio a fin, Carla Esparza logró alzarse con una trabajada victoria sobre la brasilera Marina Rodríguez. En el primer asalto, Rodríguez salió con la iniciativa pero se encontró con la experiencia de Esparza que terminó por llevar la pelea al “wrestling”, para agotar la energía de su rival en el suelo. Los rounds posteriores fueron de una tónica similar, con Rodríguez buscando la pelea de pie, lanzando y conectando golpes al rostro de Esparza que, apenas tuvo oportunidad, llevó la pelea nuevamente al suelo. Finalmente fue decisión unánime para Esparza que sigue a paso firme su camino al título de peso mosca femenino.

Paul Craig vs Gadzhimurad Antigulov: Confirmando los pronósticos que lo daban como favorito, Paul Craig consiguió una rápida victoria vía sumisión. Pese a que Antigulov inició el combate mucho más activo, el escocés esperó su momento y gracias a  un efectivo triángulo al cuello con la espalda al suelo, logró llevarse la victoria.

Alex Oliveira vs Peter Sobotta: Un combate de mucho estudio, los principales ataques llegaron de los golpes de puño de “Cowboy” Oliveira, que dominó el centro del octágono y logró desequilibrar a su favor durante los tres asaltos. Incluso, le faltaron unos segundos al término del segundo asalto para lograr el TKO. Finalmente, la propuesta del brasilero terminó por imponerse ante los jueces, que le dieron la victoria por decisión unánime.

Khamzat Chimaev y Rhys Mckee: Tras un inicio arrollador, Chimaev se quedó rápidamente con la pelea por TKO. Una importante victoria para el sueco en su búsqueda por el cinturón de peso wélter.

Cartelera preliminar:

Y para que no te pierdas ningún detalle, acá te dejamos los mejores momentos que tuvo la cartelera preliminar.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0