Conéctate con nosotros

Sin categoría

Encargado de Marketing Cruz Roja Chile: “Vidal y Medel ven esto como una vuelta de mano. Conocen sus privilegios”

Los jugadores están liderando una campaña de recolección de fondos para la Cruz Roja y así combatir al Covid 19

Publicado

en

En el marco de la campaña Todos con La Camiseta, impulsada por la cruz roja internacional, a la que hace poco se sumaron figuras como Arturo Vidal y Gary Medel, el encargado de márketing de la Cruz Roja de Chile conversó con destacado medio nacional, donde alabó la misión que han tenido los futbolistas con le entidad de salud.

“Básicamente la campaña espera prender bastante porque Artuto y Gary nos están ayudando. Ellos se contactaron con nootros, basados en una campaña de la Cruz Roja española. Se están llevando acciones en todo el mundo y cada una orientada a la realidad local. En España está Nadal y Pau Gasol con la Cruz Roja de allá. La idea es agrupar personas, rostros, deportistas, empresarios. Entendemos que no podermos cargar esto a  particulares si no sólo a aquellos quienes pueden. Esta campaña se lleva a lo largo del país, pero varios trabajan desde la casa, para cuidar a nuestros voluntarios adultos mayores para ir en ayuda de los mas vulnerables”.

Ante el llamado de los jugadores a través de sus redes sociales, añadió que: “Pancho Saavedra se cuadró con la campaña, Gonzalo Lama también, esto está prendiendo harto. La idea es sumar más personas. Hoy habrá más videos de Gary y Arturo, ellos tienen más relaciones, contactos y de una u otra manera ellos sienten que deben devolver la mano porque ellos reconocen que son privilegiados y saben su situación”.

 

También habló sobre materias en específico de la misión de la Cruz Roja en este contexto: “Básicamente estamos trabajando con atención directa con las comunidades. En nuestro sitio esta la info. Nosotros somos auxiliares de los poderes públicos,estamos a disposición de los gobiernos de tuno. Todo bajo voluntariados. En ese sentido estamos apoyando fuerte los temas de vacunación, en cesfam y en localidades aisladas”, añadió.

“Estamos reiterando info sobre prevención, trabajamos con entrega de kits, de insumos de aseo necesarios pero con esta campaña queremos desarrollar un plan de acción mayor que ayude a la gente que queda atrás siempre en estas situaciones, por ejemplo, gente en situación de calle. Vamos a tratar de hacer acciones en particular con ellos a través de rutas sanitarias. Ellos son los más expuestos. Ellos son una tasa crítica de personas que están quedando atrás. La evolucion de la misma pandemia quizá nos haga confinarnos mas así que estamos viendo la reapertua de albergues, por ejemplo el de Avenida Portugal que se incendió en el verano”, cerro. 

Colo Colo 2-1 Caracas FC, a 13 años del partido que catapultó a Arturo Vidal a Europa

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Sin categoría