Conéctate con nosotros

Colo-Colo

Encuesta adimark confirma a Colo-Colo como el más popular por amplio margen

Publicado

en

En un nuevo estudio del fútbol chileno, la empresa confirma que los albos son el equipo que más hinchas tiene el el país, doblando a Universidad de Chile

Colo-Colo es el equipo más popular del país. Esa es la principal conclusión a la que llega la quinta versión del Estudio del Fútbol Chileno, realizada por Adimark, que fue revelada por La Tercera.

El tamaño de la muestra fue de 4.800 personas, un 16% más que el año pasado y “abarcó a hombres y mujeres (50 y 50), mayores de 15 años, de los grupos socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D, de las principales ciudades de Chile, aunque el grueso de quienes respondieron a este ejercicio fueron capturados en la Región Metropolitana”, señala el medio.

Uno de los datos más relevantes es que los tres equipos más grandes concentran el 70% de las preferencias entre todos los fanáticos del fútbol nacional. Además, se revela que Colo-Colo es el más popular en todas las ciudades del país, menos en Valparaíso y Calama, donde es superado por Santiago Wanderers y Cobreloa, respectivamente.

El ranking de popularidad del fútbol chileno quedó así: 

1.- Colo-Colo: 42%

2.- U. de Chile: 21%

3.- U. Católica: 8%

4.- S. Wanderers: 1,8%

5.- Cobreloa: 1,4%

6.- Everton: 0,8%

7.- O´Higgins: 0,6%

8.- Antofagasta: 0,5%

9.- Rangers: 0,5%

10.- D. Iquique: 0,4%

*Infografía: Gentileza Diario La Tercera.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.