Connect with us

Primera División

[ENCUESTA] ¿Cuál ha sido el mejor refuerzo de los clubes chilenos para el segundo semestre?

Los clubes de Primera División se ha movido de cara a la segunda rueda. Varios han invertido fuerte, otros han apostado al ingenio. Cuéntanos cuál crees que es el refuerzo que la debería romper.

El próximo fin de semana comienza la segunda rueda del Campeonato Scotiabank y los clubes chilenos ya tiene casi cerrados sus planteles.

Varios elencos se han armado de manera conveniente para sus diferentes objetivos. Algunos invirtieron fuerte, mientras otros, recurrieron al ingenio.

En encancha.cl queremos saber cuál crees que es el nombre más destacado que ha llegado al fútbol chileno.

Primera División

Curicó Unido derrotó de manera agónica a San Luis de Quillota

Los dirigidos por Jaime Vera se llevaron el triunfo por 1-0 frente a los ‘canarios’, con gol de Mauro Quiroga,  en el debut de la segunda rueda del torneo.

Este domingo, Curicó Unido recibió a San Luis de Quillota por la decimosexta fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Un encuentro en el que ambos equipos buscarían salir desde el fondo de la tabla y donde los locales se terminaron llevando el triunfo.

No la tuvieron fácil, sobre todo después que Sebastián Zúñiga se fuera expulsado, a los 63 minutos de partido. Sin embargo, el equipo de Jaime Vera siguió presionando y obtuvo la recompensa en la agonía del partido, cuando ya se jugaban los descuentos.

Mauro Quiroga anotó el único gol del partido tras un largo lateral de Yerson Opazo, a los 92 minutos, convirtiendo además su quinto personal en la competencia.

Algunas imágenes que dejó este partido:

 

Seguir leyendo

Primera División

Víctor Rivero lanzó críticas al arbitraje tras caer frente a Colo Colo

El técnico dejó en claro que a albos y cementeros no se les mide con la misma vara en el Campeonato Scotiabank 2018.

Colo Colo inició la segunda rueda del Campeonato Scotiabank 2018 con un triunfo frente a Unión La Calera, en un duelo donde el arbitraje jugo un rol clave, según propias palabras de Víctor Rivero que lanzó críticas al juez del partido.

Los ‘cementeros’ cayeron por 1-2 y su DT recalcó que el primer tanto de los albos -cabezazo de Lucas Barrios- no fue una jugada lícita. “El primer gol está viciado. Primero hay una plancha de Zaldivia y luego hay offside, pero hay una regla para La Calera y otra para Colo Colo. Se mide con distinta vara”, comenzó diciendo el entrenador.

Y en esa misma línea, agregó: “Fue evidente lo que pasó, pero no se cobró nada. Quizás, nuestro error en esa jugada fue no cortar el juego, pero ya está”.

Las molestias en Calera no se quedaron ahí y fue el delantero Gonzalo Abán quien también se refirió a la polémica jugada que le valió el primer tanto al ‘Cacique’.

“No merecimos perder así porque el primer gol debió anularse. Igualmente, esta derrota debe ser un cable a tierra para nosotros, porque tenemos que mejorar muchas cosas para repetir lo que se hizo en la primera rueda”, cerró.

Algunas postales que dejó el duelo entre Unión La Calera y Colo Colo:

 

Seguir leyendo

Primera División

Pablo Aránguiz y partida a FC Dallas: “Lo tomaré con mucha seriedad”

El ahora exvolante de Unión Española partió a la Major League Soccer para cerrar su traspaso, reconociendo que lo toma como una “linda posibilidad”.

Pablo Aránguiz fue uno de los puntos altos de Unión Española en la primera rueda del Campeonato Scotiabank 2018. Es más, venía mostrando un buen nivel incluso antes del 2018 y eso le valió el interés de clubes extranjeros.

En ese contexto, después de haber tenido un frutado traspaso a comienzos de este año, este jueves se embarcó rumbo a Estados Unidos para cerrar su traspaso al FC Dallas, de la Major League Soccer.

Previo a dejar el país, el futbolista reconoció en conversación con Radio Agricultura que “fue de sorpresa, pero es una linda posibilidad. Será la primera experiencia fuera de Chile así que lo tomaré con mucha seriedad”.

Al ser consultado por cómo prevé su adaptación al club, el ahora exjugador de Unión Española señaló que “la verdad es que tiene muchos latinos, incluso el cuerpo técnico. Jeisson (Vargas) me ha dado referencias del país. Me siento muy acogido, al haber muchos latinos me sentiré como en casa”.

Por último, cuando le recordaron el traspaso que no pudo concretar a la MLS, cerró diciendo que “es una linda posibilidad, estoy entusiasmado, como no se dio lo de Toronto, esto lo no pensé dos veces”.

Cabe señalar que su traspaso aún no está acordado y el domingo se realizará los exámenes médicos, de pasarlos, estampará su firma y será nuevo jugar del club de Dallas.

Seguir leyendo

Facebook

+Vistas