En la Hora

Montaje en Carabineros: Dispararon a joven en la cabeza y lo pasaron por robo con intimidación

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de abril en el Cerro Blanco, en Recoleta. Ambos carabineros involucrados fueron dados de baja y se encuentran en prisión preventiva, mientras que Yefri Figueroa, la víctima, se encuentra postrado y con movilidad reducida de brazos y piernas.

El cabo primero de la 6ta Comisaría de Recoleta, Jorge Ulloa (27), fue formalizado por la Fiscalía Centro Norte por el homicidio frustrado de Yefri Figueroa (20) y obstrucción a la investigación, debido al disparo que percutó en la cabeza de Figueroa tras tener una riña con él y sus primos. Misma sentencia que recibió el carabinero de la subcomisaría de Recoleta Sur, Paulo del Campo (26), quien aparece en calidad de encubridor en el caso.

  • Te podría interesar: Jaime Mañalich tras rechazo a acusación constitucional: "Siempre trabajamos pensando en el bien común".

Los hechos, según reveló

Ciper

, ocurrieron el pasado 19 de abril,

cuando Ulloa y del Campo se encontraban bebiendo junto a dos mujeres en el sector del Cerro Blanco. Mientras que Figueroa estaba en el mismo cerro, junto a algunos amigos y primos bebiendo también.

De acuerdo al expediente, la riña se dio cuando se cruzaron ambos grupos y tras un altercado de palabras,

Jorge Ulloa disparó su arma de servicio en contra de Yefri Figueroa

. No obstante,

cuando Carabineros (de la misma comisaría a la que pertenecía Ulloa) constataron la situación, se denunció un robo con intimidación y Figueroa terminó con un disparo en la cabeza y siendo el imputado. 

El montaje

De acuerdo a las escuchas telefónicas, versiones de los guardias del Cerro Blanco y testimonios contradictorios entre los mismos carabineros, publicados por Ciper, la Fiscalía Centro Norte determinó que durante el empadronamiento hecho por el cabo Rodrigo López, de la misma comisaría que Ulloa,

no consideró las versiones de los primos de Yefri que se encontraban con él, de los guardias del lugar y no denunció lo sucedido. 

Mientras que el cabo primero, Rodrigo Penela, de la Tenencia El Salto, que fue el primer carabinero en llegar al lugar,

declaró en favor de Ulloa y tampoco consideró los relatos de los acompañantes de Yefri.

La sentencia de la justicia

Finalmente, la

Fiscalía Centro Norte determinó el actuar en conjunto de los uniformados y fueron formalizados el 9 de octubre recién pasado. Jorge Ulloa fue dado de baja, al igual que Paulo del Campo, mientras que Penela y López, quedaron con arresto domiciliario.

Por su parte, Yefri (contra todo pronóstico médico)

se encuentra vivo y en su casa. Actualmente está postrado en una cama y tiene movilidad parcial de brazos y piernas. Hace poco comenzó a hablar nuevamente, mientras los médicos evalúan cuáles serán las secuelas que permanecerán tras este crimen

.

Te podría interesar:

  • Acusación constitucional contra Mañalich: "Si junto su defensa, no se cubren los cuerpos de los 17 mil fallecidos"
  • Con mención a Kathy Barriga: Las disculpas de Mañalich a los alcaldes
  • Retiro AFP 2.0: ¿Quiénes podrían sacar un nuevo 10% y cuándo sería?
  • [VIDEO] Este es el momento exacto en que reiniciaron los bombardeos de Armenia contra Azerbaiyán

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados