Al menos nueve personas han sido detenidas por las autoridades francesas ante las investigaciones por un profesor que fue decapitado en plena vía pública. El maestro había mostrado una caricatura de Mahoma durante una clase de libertad de expresión.
- Te podría interesar: Punta Peuco: Rechazadas todas las solicitudes de libertades condicionales.
Samuel Paty, de 47 años, era profesor de Historia y Geografía en una escuela de la pequeña localidad Conflans-Sainte-Honorine, de 35 mil habitantes y a unos 30 kilómetros de París.
Tras haber sido decapitado el pasado viernes, en plena vía pública, la policía francesa sorprendió a un joven armado con un cuchillo que transitaba por el sector del homicidio. El desconocido amenazó a los oficiales y fue abatido a tiros.
Aquel joven, que tenía 18 años, es indicado como el presunto homicida.
Tras los hechos fueron arrestadas otras cuatro personas familiares del supuesto agresor, dos padres de alumnos de la escuela donde trabajaba la víctima, y tres personas parte del entorno cercano del joven de 18 años.
El crimen fue calificado por las autoridades como “atentado islamita”, el cual se enmarca en una serie de ataques yihadistas que han provocado la muerte de más de 250 personas.
También te podría interesar:
- Monumento Baquedano: Amanece restaurado luego de haber sido pintado de rojo durante manifestaciones.
- Bono Bodas de Oro: Revisa cómo postular al beneficio para matrimonios.
- Hackeo a Gobierno Digital: Entregan recomendaciones para resguardo de contraseñas.
- "Chile está al debe": Presidente del Consejo para la Transparencia por hackeo a Gobierno Digital.
- Presidente de Alemania entra a cuarentena por contacto con Covid-19.