En la Hora

Quema de camiones: Tribunal dejó detenido 'en tránsito” a imputado en Mulchén

Por robo con violencia e incendio de camiones fue dejado en prisión mientras dure la investigación.

Hoy en Mulchén, Región del Bío-bío, el Juzgado de Letras y Garantía local dejó en calidad de detenido “en tránsito” a Benjamín Zúñiga Cerda, a quien se le imputan los delitos de incendio de camiones y robo con violencia. Los ilícitos se habrían realizado el 14 de julio en dependencias de la Forestal Mininco.
  • Te podría interesar: Punta Peuco: Rechazadas todas las solicitudes de libertades condicionales.
En la audiencia de formalización, la magistrado Araceli Pérez acogió la apelación verbal del Ministerio Público y dispuso el ingreso del imputado al Centro de Detención Preventiva de Mulchén y elevó los antecedentes a la Corte de Apelaciones de Concepción. Además, fijó un plazo de investigación de tres meses.
“Los antecedentes presentados no fueron suficientes para acreditar la participación del imputado en los hechos”, explicó la jueza de garantía.

¿Qué habría sucedido?

Según los antecedentes expuestos por la fiscalía, el 14 de julio un grupo de alrededor de siete sujetos, encapuchados y con ropas oscuras llegó a bordo de una camioneta hasta la portería del predio de la empresa forestal, apuntando y amenazando de muerte al guardia sustrayendo una radio de comunicaciones, un teléfono celular y un chaleco antibalas.
Posteriormente, los involucrados obligaron al guardia a mantenerse en su puesto para que detuviera los camiones que llegaban al predio y que escribiera en el libro de novedades consignas en favor de la causa mapuche. Luego, detuvieron a los camioneros que se dirigían al interior de la faena, amenazándolos con las armas y obligándolos a que se trasladaran al frente del trabajo.
En dicho lugar, amenazaron a los trabajadores, los amarraron, custodiaron y robaron dinero, para después premunidos de botellas con combustible prender fuego a los vehículos, resultando seis completamente quemados. Luego, intentaron quemar el container y la chipeadora, lo que no lograron por completo por falta de hidrocarburos. 
Finalmente sustrajeron una camioneta que estaba en el sector y se dieron a la fuga, disparando al aire, móvil que después incendiaron. El avalúo total de los daños alcanza alrededor de 300 millones de pesos.

También te podría interesar:

  • Monumento Baquedano: Amanece restaurado luego de haber sido pintado de rojo durante manifestaciones.
  • Hackeo a Gobierno Digital: Entregan recomendaciones para resguardo de contraseñas.
  • Revisa si eres beneficiaria del Bono Protección para dueñas de casa.
  • "Chile está al debe": Presidente del Consejo para la Transparencia por hackeo a Gobierno Digital.
  • Decapitan a profesor en Francia por caricatura de Mahoma: Hay 9 detenidos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados