Plebiscito: ¿Será gratis el transporte público el próximo domingo?

Algunas aplicaciones ya ofrecen promociones en traslados para el próximo domingo 25 de octubre.
martes, 20 de octubre de 2020 · 14:06
Este domingo se llevará a cabo el Plebiscito donde se decidirá si se cambia o mantiene la Constitución que rige al país. Pero una de las dudas que surgen, además del método de elección, es cómo funcionará el Transporte Público durante ese día. Desde los comandos a favor del Apruebo y la Convención Constitucional, se entregó una propuesta al Gobierno para que se facilite transporte público gratuito.

¿Qué dijo el Gobierno?

En un punto de prensa organizado por las autoridades, donde se anunciaron medidas sobre el toque de queda para el domingo, Víctor Pérez (ministro del Interior) aseguró que “ya hay una serie de notas que facilitan esto. El transporte rural tiene una rebaja del 50% para adultos mayores, es algo que estamos estudiando para contribuir a facilitar”. “Hoy participando en la mesa social Covid que nos dieron a conocer que la gratuidad podría generar un sentido inverso. Mañana lo vamos a estudiar”, cerró.

¿Qué aplicaciones de transporte tendrán beneficios para el Plebiscito?

Desde las aplicaciones móviles para solicitar transporte ya se han hablado de beneficios para sus usuarios. Por ejemplo, Uber anunció viajes gratuitos para pasajeros que soliciten recorridos de hasta $3.000 a su local de votación, mientras que las comunas en cuarentena, el viaje gratis se debe solicitar en la categoría Uber Taxi. Desde Didi, tendrá viajes gratis hacia los centros de votación, también con un tope de 3 mil pesos. Además, esta promoción se debe pedir con el código “VOTEMOS” y activarse al momento de solicitar el viaje. Esto funcionará solo en las categorías Express y Taxi.

También te podría interesar: