Revalidación de la TNE: ¿Hasta cuándo y cómo hacerla?

En ocho días termina el nuevo plazo que dio Junaeb para la revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).
viernes, 23 de octubre de 2020 · 12:24
Junaeb anunció que el proceso de revalidación para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) se amplió hasta el 31 de octubre. Es decir, en ocho días más termina el plazo para realizar el trámite que puede hacerse en forma presencial o en línea. Debido a la pandemia y para efectuar el trámite en línea, se habilitó un sistema especial:

¿Quiénes pueden revalidar la TNE?

La revalidación deben hacerla los estudiantes que tengan su tarjeta y se encuentren estudiando en alguna institución de educación superior. Los que deberán ser inscritos por su institución educacional en el sistema de la TNE de Junaeb.

¿Cómo y dónde revalidar la TNE?

En el Gran Santiago, la revalidación se puede realizar en los tótems Bip! ubicados en las estaciones de Metro. En regiones y zonas rurales de la Región Metropolitana, los jóvenes deben pegar en su credencial el sello correspondiente al año 2020.  Para llevarlo a cabo, la Junaeb definió implementar un procedimiento en terreno solo en comunas que se encuentren en fase 4 de desconfinamiento. En ese sentido, se establecieron protocolos sanitarios, como la entrega de toallitas de alcohol para limpiar la TNE, alcohol gel, mascarillas y protección facial, y cintas de demarcación para el distanciamiento, además de un calendario. Además, en el caso de estudiantes de Básica y Media, el trámite puede hacerlo su apoderado.

¿Cómo hacer el trámite online?

Para evitar aglomeraciones, se desarrolló un capturador fotográfico web, disponible en Tómate la foto TNE, donde los estudiantes deberán subir una imagen de su cédula de identidad y tomarse la foto siguiendo las recomendaciones del sitio. Otro de los procesos que los estudiantes pueden realizar es la reposición de la TNE por pérdida o robo. Para evitar que asistan a las oficinas o Direcciones Regionales Junaeb, se encuentra disponible la oficinavirtual.tne.cl. Importante: Los estudiantes que pasan a 5º básico, que ingresan a 1º medio y quienes entran por primera vez a la Educación Superior, deben obtener su TNE.

También te podría interesar: