Extienden vigencia de la TNE y validación se hará previa cita online

Si bien el plazo para usarla en la red de Metro y transporte público expiraba el 31 de octubre, los estudiantes tendrán un mes más para realizar el trámite de validación 2020.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 15:23
Hasta el 30 de noviembre próximo se extendió el plazo de vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), anunció este lunes la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). Así, los estudiantes que usen buses RED (exTransantiago) y el Metro de Santiago solo deben acercarse hasta los distintos tótems “bip!” disponibles, para revalidar sus documentos de manera electrónica. En el caso de utilizar buses interurbanos dentro de la Región Metropolitana, deben contar con el sello 2020 en sus tarjetas, al igual que en regiones. Para ello, la Junaeb habilitó el agendamiento online para que quienes deban realizar el trámite del pegado del sello 2020 en las oficinas que la repartición tiene a lo largo del país con el mayor resguardo en el marco de la pandemia. “Es clave que los estudiantes puedan realizar este proceso con calma y sin aglomeraciones, porque lo que no nos puede pasar es que se ponga en riesgo su salud“, señaló el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

Cambio de tramo estudiantil

También puntualizó que es importante que todos aquellos estudiantes que ya tienen su tarjeta y no han cambiado de tramo estudiantil (de educación básica a media, o de media a superior) lo hagan desde ya, puesto que deben ser inscritos por su institución educacional en el sistema TNE, acreditando que mantienen su calidad de estudiantes durante este año.

Cómo obtener la TNE

La Junaeb indicó que los alumnos que pasaron a 5º básico, ingresaron a 1º medio y por primera vez asisten a la educación superior, deben obtener una nueva TNE. Para evitar aglomeraciones y no retrasar el proceso, quienes no cuenten todavía con la foto necesaria para este documento, pueden ingresar a Tómate la foto TNE para subir una imagen de su cédula de identidad y tomarse la foto siguiendo las recomendaciones del sitio. A través de la web, los estudiantes también pueden realizar la reposición de su TNE por pérdida o robo y programar una visita para el retiro de las tarjetas.

También te puede interesar: