En la Hora

Bono Clase Media: SII informó que más de 1.300 funcionarios de Carabineros lo recibieron

El informe enviado por el SII al fiscal Nacional, también reveló que 48 detectives de la PDI recibieron el dinero sin cumplir los requisitos.

Tematica Carabineros. Valparaiso 18/06/19 Tematica Carabineros. Valparaiso 18/06/19 (SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE./SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.)

En el marco de la investigación penal que lleva adelante el Ministerio Público en contra de las 37 mil personas que recibieron el dinero del Bono Clase Media de manera irregular, el Servicio de Impuestos Internos (SII) entregó un informe en el que reveló que 1.370 funcionarios de Carabineros de Chile, activos y en retiro, solicitaron y recibieron el beneficio.

  • Te podría interesar: Ciber Monday: Marcas participantes y consejos para una compra segura

Durante las pesquisas, a cargo de la fiscal Carmen Gloria Wittwer, el fiscal nacional Jorge Abott solicitó al SII informar sobre todos los Rut que recibieron el dinero sin cumplir con los requisitos y fue ahí cuando notaron que 1.370 de esos 37 mil Rut pertenecían a funcionarios de Carabineros, tanto en servicio como en retiro, dio a conocer durante esta tarde La Tercera. Junto a ello, también se detectó que

48 detectives de la PDI s

e encuentran en la misma situación. Según el citado medio, Carabineros inició una investigación interna para determinar qué funcionarios lo solicitaron para que devuelvan el dinero.

Contraloría investiga el diseño de entrega del Bono Clase Media

Desde la Contraloría General de la República iniciaron una revisión del mecanismo mediante el cual el SII entregó el beneficio. El ente, inició un sumario en agosto para determinar si el pago del beneficio se hizo de manera correcta o no, por lo cual el contralor, Jorge Bermúdez, ha sostenido una serie de reuniones con el fiscal Nacional, la Anef, el SII y personeros de Hacienda, indicó el citado medio. Por su parte, la Asociación de Fiscalizadores del SII manifestaros sus críticas en torno al proceso de pagos y adjudicación del Bono Clase Media y cuestionaron los métodos de cruce de datos que usó la entidad recaudadora. Cabe recordar que el Gobierno anunció que perseguirá penalmente a quienes no devuelvan los

$500.000

antes del 31 de noviembre, si recibieron el dinero adulterando su información tributaria.

También te podría interesar:

  • Seguro de Cesantía: Consulta si puedes retirar el total de tus fondos individuales
  • Bono Clase Media: Cómo reintegrar los $500 mil y qué pasa si no lo hago
  • Préstamo Solidario: Consulta si puedes tenerlo y el monto a recibir
  • Sename: Registro oficial revela 297 fallecidos desde enero del año 2018
  • Diputado Walker: "No hay otra alternativa" que un retiro 2.0 de las AFP 
  • Segundo retiro AFP: Diputado Celis anunció rotundo apoyo de RN

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados