En la Hora

Ciber Monday: Marcas participantes y consejos para una compra segura

Serán 601 marcas las que participarán de esta nueva versión del evento de e-commerce más grande del país.

Este lunes 2 de noviembre, a partir de las 00:00 horas, y hasta el miércoles 4, se llevará a cabo una nueva edición del Cyber Monday. Evento de compras en línea en que las marcas participantes ofrecen descuentos en sus productos y servicios y que, en esta ocasión, tendrá el foco en las Pymes y la reactivación del comercio. Para esta edición, el evento de e-commerce tendrá un récord de marcas (601) en total y contará con la novedad de los CyberExploradores: influenciadores que te ayudarán en tus compras de acuerdo a lo que busques. Sin embargo, los ataques cibernéticos de hackers aumentan durante estas fechas por lo que se recomienda hacer una compra segura para evitar engaños y robos al realizar tus compras virtuales.

Recomendaciones para comprar en el CyberMonday

  • Atención con las ofertas tentadoras y hackeos: Los hackers aprovechan este tipo de eventos para poner en práctica sus engaños a través de correos masivos enviados por robots a miles de usuarios.
  • Compra en las páginas publicadas en www.cyber.clAsegúrate de digitar correctamente la dirección del sitio. Comprueba que la dirección web comience por https. Verifica si aparece el candado pequeño cerrado en la parte inferior derecha de la pantalla o navegador.
  • Usa una conexión segura a Internet: Puedes usar la conexión a Internet de tu hogar, siempre y cuando esté protegida con una contraseña, la de tu teléfono móvil si cuenta con plan o la de tu oficina. Se recomienda no usar redes públicas como restaurantes o cibercafés.
  • Usa sólo tus equipos: No hagas compras desde un PC que sea de uso público (por ejemplo, de un ciber) o que pertenezca a una persona que no es de tu confianza. Lo mejor es comprar usando el PC o smartphone personal.
  • Entrega sólo datos necesarios: Al comprar por Internet sólo ingresa aquellos datos necesarios para esa operación y no otros, como claves o similares.
  • Usa contraseñas difíciles de descifrar o adivinar: Incorpora letras en mayúscula, números y caracteres especiales. Además, usa claves distintas, pero que sean fáciles de recordar y mantenlas a resguardo.
  • Revisa los movimientos de tu cuenta bancaria: Si efectuaste compras por Internet, verifica los movimientos de tu cuenta o cargos a tu tarjeta de crédito después de cada transacción.
  • Infórmate de las políticas de privacidad y devoluciones: Tu obligación como cliente es conocer desde un principio los términos de privacidad y condiciones para las devoluciones del sitio donde compraste un producto o servicio.
  • Nunca guardes los datos de tus tarjetas de crédito o cuenta bancaria en los sitios de compras: Al realizar compras en determinados sitios, estos ofrecen la opción de dejar guardados los números de tu tarjeta de crédito. Evita dejar guardados tales datos y sólo ingrésalos para realizar cada compra.

Qué marcas participarán del Cyber Monday 2020

Para esta edición serán 601 marcas las que participarán del evento, 35 más que en el evento de hace dos meses. Estas se dividen entre vestuario, calzado, accesorios, salud, outdoor, tecnología, alimentos, entre otros. Si quieres conocer el listado completo de marcas participantes, puedes hacerlo desde el siguiente

enlace

.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados