En la Hora

[VIDEO] Aviones protagonizaron un choque en el Aeropuerto de Santiago

Cerca del mediodía de este jueves, dos aviones pertenecientes a la empresa Latam chocaron mientras esperaban desembarcar en el aeropuerto. La DGAC se encuentra investigando el hecho.

Durante esta tarde, dos aviones protagonizaron un inesperado choque en la losa del Aeropuerto de Santiago. El incidente ocurrió cerca del mediodía e involucró a dos aeronaves de la compañía aérea Latam. El choque, afectó las alas de ambos aviones cuando esperaban ser desembarcados.

  • Te podría interesar: Préstamo Solidario: Consulta cómo acceder y el monto total que recibirías

Si bien no se registraron personas heridas, la situación generó nerviosismo entre los pasajeros y pasajeras de las aeronaves, quienes registraron el momento a través de videos y fotografías que se viralizaron por la red. https://twitter.com/ArtachoGustavo/status/1321853389404327936?s=20

La explicación de la DGAC del accidente

Una vez ocurrido el accidente, personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se presentó en el lugar a constatar la situación. De acuerdo a lo que señalaron a Radio Bío Bío, el choque se produjo a las 11:30 de la mañana en la plataforma de estacionamiento del aeropuerto: Mientras una aeronave se encontraba estacionada en el estacionamiento N°20, en proceso de desembarcar pasajeros, otra aeronave de la misma empresa, que era ingresada tractada al estacionamiento N°21 sin pasajeros ni tripulación, en su ingreso colisionó la punta de ala de la aeronave estacionada", explicaron al citado medio. Desde Latam, también se refirieron al hecho y recalcaron que no se generaron "mayores inconvenientes" en la frecuencia de los vuelos, así como también que no "hubo lesión de personas". Tanto la DGAC como la empresa aeronáutica iniciaron investigaciones para determinar las causas del accidente y determinar eventuales responsabilidades.

Acá te dejamos el registro que usuarios viralizaron por las redes:

También te podría interesar:

  • Seguro de Cesantía: Consulta si puedes retirar el total de tus fondos individuales
  • Bono Clase Media: Cómo reintegrar los $500 mil y qué pasa si no lo hago
  • Préstamo Solidario: Consulta si puedes tenerlo y el monto a recibir
  • Sename: Registro oficial revela 297 fallecidos desde enero del año 2018
  • Diputado Walker: "No hay otra alternativa" que un retiro 2.0 de las AFP 
  • Segundo retiro AFP: Diputado Celis anunció rotundo apoyo de RN
  • Segundo retiro AFP: Pamela Jiles fijó fecha en que se podrá sacar el 10%

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados