El mundo político no quedó ajeno a la salida del ahora exgeneral director de Carabineros, Mario Rozas, quien renunció a su cargo tras el operativo policial en el que dos menores (16 y 17 años) fueron baleados por efectivos policiales en un hogar del Sename en Talcahuano.

Si bien la salida de Rozas se exigía desde hace un tiempo hasta esta parte, las presiones ejercidas por el propio oficialismo (específicamente desde Renovación Nacional) tras lo ocurrido en el hogar de menores, socavaron la permanencia de Rozas en el cargo. 

PUBLICIDAD

"Quiero expresar con toda la fuerza y claridad del mundo que tengo el mayor aprecio, admiración y la gratitud por el servicio del General Rozas. Una vida dedicada al servicio de Carabineros. Quien asumió el mando en una situación extraordinariamente compleja, donde hemos vivido hechos de extrema violencia", afirmó Piñera.

Pues bien, las reacciones a su salida no se hicieron esperar, específicamente en Twitter, y destacó el apoyo transversal a su destitución pero con un punto en común: la necesidad de "reformar" Carabineros.

PUBLICIDAD

Acá algunas de las reacciones:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña