El presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer la decisión de aceptar la renuncia del ahora exgeneral director de Carabineros, Mario Rozas, al cargo. A través de un punto de prensa en el Patio de Los Naranjos en La Moneda, el Mandatario manifestó su "gratitud" para con Rozas de quien destacó "una vida dedicada al servicio de Carabineros".

"En la mañana de hoy, el general director de Carabineros me ha planteado su renuncia al cargo y me ha dado sus razones y argumentos. Yo comparto las razones y argumentos del general Rozas y en consecuencia he aceptado su renuncia", dijo de entrada en su intervención el mandatario, quien estuvo secundado por el propio Rozas, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado y Ricardo Yáñez, quien fue nombrado nuevo general director de Carabineros.

"Quiero expresar con toda la fuerza y claridad del mundo que tengo el mayor aprecio, admiración y la gratitud por el servicio del General Rozas. Una vida dedicada al servicio de Carabineros. Quien asumió el mando en una situación extraordinariamente compleja, donde hemos vivido hechos de extrema violencia", agregó.

"Ricardo Yáñez, será el nuevo general director", continuó Piñera. "Ahora asume el mando y deberá cumplir las funciones de un general director. pero deberá trabajar por la modernización de Carabineros, y es necesario porque Carabineros cumple una función fundamental".

Y agregó: "Todos los días 60 mil hombres y mujeres de Carabineros se levantan para proteger nuestra seguridad, nuestras vidas y nuestros bienes, y saben muy bien que arriesgan su vida en el cumplimiento de su deber. Esa es una labor que todos debemos apreciar y reconocer".

"Quiero agradecer a Mario Rozas y desear una buena vida, porque hay vida después de ser general director", cerró Piñera.

Respecto a los menores que fueron baleados por Carabineros en un centro del Sename en Talcahuano, el Presidente se limitó a señalar que manifiesta su "solidaridad" con ellos, así como también "con los carabineros heridos". Además, indicó que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, viajará hasta la zona para coordinar acciones junto al Alto Mando de la policía uniformada, así como también con el Ministerio de Justicia y el propio Sename.

"El ministro del Interior va a viajar para reunirse con los menores accidentados y los carabineros heridos. Además del Alto Mando de Carabineros, funcionarios del Sename y del Ministerio de Justicia. Quiero manifestar mi solidaridad con los menores heridos pero también con los carabineros lesionados", finalizó. 

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña