Incendio en Renca

Voraz incendio en bodega de neumáticos provoca nube tóxica en Renca

El siniestro que comenzó hace cerca de dos horas en el centro de almacenamiento, es combatido por voluntarios de 21 compañías de Bomberos que han necesitado incluso piscinas para contar con agua suficiente para la emergencia.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 18:28

Con piscinas para poder abastecerse de agua y Carabineros controlando el tránsito en los alrededores, Bomberos realiza esfuerzos para poder extinguir un voraz incendio que afecta este sábado a una bodega de neumáticos emplazada en la comuna de Renca.

El siniestro, cuyas causas hasta ahora se desconocen, comenzó hace cerca de dos horas en un centro de acopio de la empresa Goodyear, provocando enormes llamas y una nube negra tóxica que puede percibirse desde varias comunas de la Región Metropolitana.

Según informó radio Biobío, para combatir la magnitud de la emergencia se han desplegado en el lugar voluntarios y carros de 21 compañías de Bomberos, quienes además de sofocar el fuego, deben ocuparse de evitar que se propague a galpones aledaños.

“Son 29 máquinas del CBS despachadas a bodega de acopio de neumáticos en El Ventisquero con Calle de Servicio Norte”, indicó el Cuerpo de Bomberos de Santiago en su Twitter.

De inmediato proliferaron en las redes sociales los videos del incendio que dan cuenta de la situación que se vive en lugar.

 

 

 

 

Te puede interesar:

Segundo retiro AFP: ¿En qué se diferencian los proyectos del Gobierno y la oposición?
Minsal y medidas para fiestas de fin de año: “Debemos esperar para ver cómo va la pandemia
Aguinaldo Navidad 2020: ¿Cómo saber si soy beneficiario y cuánto dinero recibiría?
Colusión Farmacias: Revisa el paso a paso para obtener la compensación