En la Hora

[Video] Registran momento exacto en que un meteoro explota sobre el cielo de Brasil

En el sitio donde se registró el evento se ha producido la mayor cantidad de avistamiento de meteoritos de esa magnitud desde el 2016.

La madrugada del lunes 23 de noviembre, un meteoro fue avistado en el preciso momento en que explota mientras cruzaba el cielo sudamericano, el que fue captado por las cámaras del Observatorio Espacial Heller y Jung, ubicado en el municipio de Taquara, en Brasil.

Según los cálculos del Observatorio, el avistamiento del meteoro se dio en el cielo de la frontera entre el estado de Río Grande do Sul y Uruguay. También indicaron que la explosión alcanzó una magnitud de -7 grados de luminosidad, considerada como alta.

Según expertos, cuando el meteoro cruzó la atmósfera de la Tierra probablemente tenía un diámetro de menos de un metro, indica el medio RT. Además, la explosión habría tenido, según estimaciones, una duración de 1,05 segundos y habría ocurrido a 94,4 kilómetros de altitud.

"Con la caída de este meteoro de gran magnitud, se comprueba que en este 2020 se ha producido [en el lugar] la mayor cantidad de meteoritos de gran magnitud desde 2016, cuando el observatorio comenzó a operar", indicó uno de los directivos de la Red Brasileña de Monitoreo de Meteoritos, Carlos Fernando Jung.

En el año 2020, este es el octavo meteorito de gran magnitud que ha explotado en la atmósfera terrestre cercana a la misma zona fronteriza, y que ha sido avistado por el Observatorio Espacial Heller y Jung.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados