En la Hora

Segundo retiro 10% AFP: este miércoles se vota en el Senado el proyecto de la oposición

A partir de las 16:00 horas se llevará a cabo la sesión del Senado en donde se votará el proyecto de segundo retiro de fondos impulsado desde la oposición. Mientras en paralelo, se aprobó en las comisiones respectivas el proyecto del Gobierno.

Este miércoles en la Sala del Senado se vota el proyecto de reforma constitucional transitoria presentado por la oposición y que permitiría un segundo retiro del 10% de las AFP. 

La votación se da tras haberse aprobado el proyecto de ley enviado por el Gobierno en las comisiones unidas de Constitución y Hacienda, quienes quitaron una serie de aspectos del texto que lo hacen más similar al presentado por la oposición y que ya se aprobó en la Cámara de Diputados y Diputadas.

A las 16:00 horas, considerando un espacio de tiempo en la votación del Presupuesto 2021, se llevará a cabo la votación que tendrá como clave la aplicación o no de impuestos para el retiro de fondos previsionales en caso de rentas superiores a $2,5 millones.

No obstante, se espera que a eso de las 9:30 horas se desarrolle la reunión de comités en donde se espera definir la fecha en que se pondrá en tabla del Senado el proyecto de segundo retiro AFP impulsado por el Gobierno.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados